La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó una aeronave que estaba ingresando al espacio aéreo brasileño, procedente de Paraguay. La avioneta transportaba una carga de cocaína y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en una pista situada en la zona de Santacruz do Río Pardo.

El piloto que estaba al mando de la aeronave fue detenido por las autoridades del vecino país y la carga, que sería pasta base de cocaína, fue incautada y será puesta a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, el tripulante de la avioneta deberá responder ante las autoridades judiciales del vecino país.

Te puede interesar: Chofer boliviano falleció en estacionamiento de camiones cisterna en San Antonio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo de las autoridades policiales del vecino país se encuadra en el marco del operativo Ostium vinculado al Programa de Protección Integrada de Fronteras, que tiene como principal misión frenar las actividades irregulares en el espacio aéreo brasileño.

Las autoridades del vecino país alertaron al piloto para que pueda descender en la zona de Londrina, pero el mismo no hizo caso a las indicaciones, por lo que realizó un aterrizaje forzoso en otro sitio, pero la policía pudo lograr la detención del piloto.

El detenido se expone a un proceso penal en el vecino país y podría ser sentenciado a penas muy altas, de acuerdo a la legislación del Brasil.

Podes leer: Operativos antidrogas en Amambay destruyen 450 toneladas de marihuana

Dejanos tu comentario