El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la segunda imputación por lesión de confianza contra el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, procesado por el delito de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. Igualmente el citado magistrado admitió la imputación por los mismos delitos contra Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Asimismo, se admitió el presente proceso penal para los demás imputados Buena Ventura Morínigo, Emili Vanessa Florentín Páez, Robert Osmar Florentín Silvero, Richard Ayala Avalos, Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, Alex Samhat, Sabino Peralta Martínez, Higinio Ramón Acuña, Cirle Elizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo.

El magistrado fijo para el próximo 17 de abril a las 09:00 la audiencia de imposición de medidas cautelar para Prieto, donde se definirá si se hace lugar a la aplicación de medidas alternativas a la prisión o se decreta la prisión del actual jefe comunal esteño. Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentaron la imputación contra Prieto y demás personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Brasil interceptó avioneta con carga de cocaína procedente de Paraguay

Los mencionados fiscales imputaron al intendente por supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. A su vez, están imputadas otras doce personas. Los representantes del Ministerio Público sostienen que existe un perjuicio de G. 300 millones en perjuicio a la comuna esteña.

De acuerdo al acta de imputación, Prieto habría encabezado un esquema criminal, creado para supuestamente desviar recursos a través de licitaciones públicas, cuyas contrataciones estarían direccionadas a empresas afines.

Según el Ministerio Público, el intendente siendo ordenador de gastos de la municipalidad, entre marzo y junio del 2020 habría convocado y promovido la licitación para adquirir por vía de la excepción, insumos para panificados que irían destinados a familias de escasos recursos durante la pandemia por el Covid-19.

Podes leer: Chofer boliviano falleció en estacionamiento de camiones cisterna en San Antonio

Dejanos tu comentario