Hace 30 días más de 500 choferes de cisterna con chapa boliviana están varados en nuestro país debido a que no pueden cargar combustible a causa de un conflicto entre la estatal del vecino país y los transportistas. Ante esta situación, denunciaron que trabajadores del volante están en pésimas condiciones por el intenso calor que hace en Paraguay y ya se registró el fallecimiento de cinco de ellos, dos en San Antonio.

Este martes, en el estacionamiento del Avispón, en la ciudad de San Antonio, departamento Central, se reportó el fallecimiento de otro trabajador del volante, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la realización de la autopsia para poder conocer la causa de muerte. El hecho se registró a las 13:00 aproximadamente.

Los choferes piden la asistencia de la Embajada de Bolivia en nuestro país, ante el estado de abandono en que hoy están los conductores bolivianos. También piden asistencia médica porque muchos sufren de hipertensión arterial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, exigen al gobierno de su país que solucione el conflicto existente y puedan regresar a su país. Del mismo modo, los conductores denunciaron que solo recibieron viático para diez días y ya llevan, casi el doble, varados en nuestro país.

Te puede interesar: Unos 500 camioneros bolivianos están varados hace 25 días en Paraguay y habría fallecidos

Comunicado de la empresa Avispón S.R.L.

Por su parte, la empresa Avispón S.R.L., arrendataria del estacionamiento de camiones cisterna, aclara que sus instalaciones están acondicionadas únicamente para esperas de corta duración. Igualmente, menciona que lamentan los sucesos donde fallecieron personas y que dicha situación no se ha registrado en sus instalaciones. Mencionaron que el servicio de la empresa se limita a ofrecer estacionamiento por periodos breves, señala parte del comunicado dado a conocer por la empresa mencionada.

Podes leer: Recuperan notebooks robadas a un colegio por un exalumno

Dejanos tu comentario