“Recibí varias denuncias de trabajadores que son obligados a asistir a sus puestos laborales aun siendo covid-19 positivo con leves síntomas o asintomáticos”, expresó el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, e instó a los trabajadores a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a las empresas que obligan a sus empleados a trabajar con covid-19 positivo, según publica el medio Adn en su sitio digital.

En la publicación, Sánchez también advierte que de constatarse el hecho las empresas se exponen a importantes multas. Pidió a los trabajadores que, ante síntomas como fiebre o problemas respiratorios “no acudan al lugar de trabajo y permanezcan en su domicilio. Además, indicó que deben contactar al 154 para informar su estado de salud”.

A continuación recalcó la necesidad de seguir todos los protocolos de seguridad y salud laboral para evitar el virus en el lugar de trabajo. “Hoy más que nunca las empresas deben trabajar bajo la modalidad de las cuadrillas”, dijo Sánchez y agregó que “todos los empleadores y empleados deben asegurarse de que en sus lugares de trabajo se cumplan con los estrictos criterios de seguridad para minimizar la exposición de los trabajadores al coronavirus”.

El viceministro exhortó a los trabajadores a que denuncien ante cualquier incumplimiento de la patronal en las medidas preventivas y que ello pueden hacerlo a través de la Dirección General de Seguridad Social, al teléfono (0993) 308-100.

Dejanos tu comentario