El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en su rol de asistir con servicios financieros y asesoramiento a los agricultores, firmó un convenio con la organización Atenil Paraguay, líder en el fomento de comunidades chaqueñas en la conservación de bosques, cuidado y estudio de la biodiversidad.

Para ello, establecieron una cooperación mutua considerada como histórico, pues tiene como objetivo fomentar y facilitar el trabajo entre ambas instituciones, para impulsar el desarrollo y la competitividad del sector agrícola del Chaco, con créditos que prosperen en la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques.

El convenio establece un marco de colaboración en el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en varios puntos, como programas de capacitación, productos financieros exclusivos para los beneficiarios del proyecto, y asistencia técnica a los agricultores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Boquerón, capital y Alto Paraguay, entre los de mayor número de mipymes formalizadas

La firma de convenio entre el CAH y Atenil Paraguay se llevó a cabo este martes 9 de abril. Foto: Gentileza

Reducción de emisiones de carbono

Los beneficiarios deberán ser parte del proyecto de carbono Chaco Vivo de Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques (REDD+) más grande del Paraguay, con 187.916 hectáreas de extensión entre los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.

De esta forma, la cooperación estará enfocada en apoyar el desarrollo de las comunidades de la zona, a través de este proyecto Chaco Vivo, que trabaja en la conservación de bosques, el cuidado y estudio de la biodiversidad.

En el área de influencia del proyecto se encuentran 14 comunidades indígenas, centros rurales y centros urbanos como la ciudad de Puerto Casado. El proyecto se desarrolla en propiedades de Atenil Paraguay y es co-administrado por Victoria Paraguay y la firma estadounidense Creative Carbon.

Puede interesarle: Banana paraguaya ingresó con éxito a Chile

Dejanos tu comentario