La plataforma pública de empleos EmpleaPy registra 39.523 usuarios desde su funcionamiento en noviembre del año pasado y se encuentra paulatinamente posicionada como una herramienta efectiva de conexión entre los buscadores de empleos y las empresas que necesitan incorporar nuevos talentos.

El portal digital ya propició 14.261 intermediaciones laborales, 490 tipos de ocupaciones, 5.013 vacancias y 9.616 postulaciones, según las estadísticas de la Dirección de Observatorio Laboral procesadas por el Ministerio de Trabajo. También destacan que de unos 9.616 usuarios registrados en la plataforma, postularon al menos una vacancia este mes.

El portal se encuentra en emplea.mtess.gov.py. El acceso se realiza con el número de cédula y la primera contraseña que se genera automáticamente corresponde al día, mes y año de nacimiento del usuario. También se puede acceder con la identidad electrónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Firma taiwanesa presentó plan para producir una parte de buses eléctricos

EmpleaPy ofrece la posibilidad de elaborar de manera fácil el currículum vitae, un paso necesario para postular a las vacancias disponibles. En cada vacancia, los interesados encontrarán información necesaria sobre los requisitos académicos, así como las habilidades y los conocimientos necesarios.

Los usuarios también tienen a disposición los cursos de capacitación que imparte en sus distintas sedes el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y las becas ofrecidas por las diferentes instituciones del Estado.

Entre las innovaciones que incorpora EmpleaPy se resalta la interconexión con la base de datos de otras instituciones públicas como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Policía Nacional, entre otras, simplificando el llenado de las informaciones requeridas en el CV.

Te puede interesar: Entidades financieras poseen el 75,5 % de los Bonos del Tesoro en circulación

Dejanos tu comentario