Las cámaras de circuito cerrado son clave para poder tener las imágenes de los presuntos autores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, quien fue ultimado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
La Policía Nacional ya cuenta con los rostros de las dos personas que circulaban en una motocicleta y una de ellas fue la que realizó el disparo contra el militar.
Hasta el momento son varias las hipótesis que los investigadores están manejando, pero una de ellas estaría relacionada a una represalia debido a que el hoy fallecido en su momento se negó a facilitar un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de una venganza planificada, mientras continúan las pesquisas para dar con el autor material e intelectual del homicidio que conmocionó al país.
El teniente coronel Guillermo Moral fue igualmente testigo en el juicio oral y público donde el coronel Luis Belotto y su esposa Alba Ale de Belotto fueron condenados a dos años con suspensión de la ejecución de la pena por soborno agravado por intentar facilitar un celular a Insfrán, quien se encuentra acusado en el caso A Ultranza Py.

