Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Luis Fernando Escobar encabezó hoy un allanamiento en la celda de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, recluido en el Centro Penitenciario de Minga Guazú y requisó algunos elementos. Sin embargo, no encontró los objetos que buscaba, salvo un ejemplar del Código Penal con anotaciones de números telefónicos de autoridades judiciales.

El agente buscaba armas de fuego, teléfonos, computadoras y demás electrónicos. La diligencia se realizó en el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido ayer jueves 2 de octubre en Asunción. Escobar actuó como coadyuvante del equipo conformado por los fiscales Martín Morínigo, Christian Ortiz, Alejandro Cabrera y Hermenegilda Cubilla en la investigación del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandamiento judicial, que autorizó la búsqueda e incautación de indicios vinculados al asesinato del militar fue firmado por el juez Penal de Garantías de Asunción, Francisco Acevedo. La orden facultaba a ingresar a la celda de Insfrán, abrir recintos cerrados, utilizar cerrajeros en caso de necesidad y hacer uso de la fuerza pública, incluso en horario nocturno.

Los intervinientes incautaron un cargador universal compatible con una rasuradora eléctrica, un ejemplar del Código Penal con anotaciones de números telefónicos de autoridades judiciales, un estuche transparente de celular y dos billetes de 50 mil guaraníes hallados en el bolsillo del pantalón del recluso.

Puede interesarle: Crimen de Guillermo Moral: allanan vivienda de militar y la celda de Tío Rico

También encontraron en el ducto cloacal un cable compatible con el cargador hallado en la celda. Asimismo, incautaron el aparato celular del jefe médico del pabellón de sanidad donde se encuentra la celda de Insfrán, además de otro cable cargador hallado en una mochila del equipo de ecografía, según informó a La Nación/Nación Media, el fiscal Luis Escobar.

La planilla de registro de visitantes, datos relacionados al personal asignado al área de reclusión y equipos de monitoreo, conforman otros elementos recolectados por el fiscal interviniente. Escobar dijo que estuvieron hasta cerca del mediodía en el Penal de Minga Guazú y requisaron elementos e informes que ayudarán a descartar o confirmar sospechas.

La orden judicial señalaba expresamente la búsqueda de armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, cámaras de circuito cerrado y documentos, teniendo en cuenta el hecho punible investigado.

Puede interesarle: Policía difunde nuevas imágenes de los sicarios que acabaron con la vida del militar

Déjanos tus comentarios en Voiz