La jueza Penal de Garantía de Lambaré, Isabel Bracho, fijó para el próximo 27 de octubre a las 07:30, la audiencia preliminar para un hombre acusado por abuso sexual en niños. En la citada diligencia judicial se definirá si el acusado estará enfrentando un juicio oral y público, así como pidió la Fiscalía.
Actualmente el acusado goza del arresto domiciliario a pesar de la gravedad del hecho presuntamente cometido.
La fiscala de Villa Elisa, Andrea Ríos Dos Santos, acusó al hermano de una agente fiscal por abuso sexual en niños y solicitó que el proceso penal se eleve a un juicio oral. Al presentar la contundente acusación, la representante del Ministerio Público arrimó un total de 62 elementos probatorios recolectados durante la etapa investigativa. Asimismo, ofreció a 21 testigos que deberán declarar cuando se desarrolle el juicio oral y público.
De acuerdo al escrito presentado al juzgado, la Fiscalía sostiene que “la hipótesis fáctica se sostiene con todos los elementos colectados a lo largo de la investigación, los cuales se encuentran agregados al cuaderno de investigación fiscal, como ser: las declaraciones testificales, diagnóstico médico, contención psicológica con relato del hecho, informes psicológicos, cámara Gesell, informe fonoaudiológico, informe psicopedagógico inicial y perfil neurocognitivos.
Podes leer: Acusan al hermano de una fiscala por abuso sexual en niños y piden juicio oral

