En redes sociales se viralizó un video en el que una persona alteró los nombres de dos importantes calles de la ciudad de Asunción, aparentemente a modo de protesta y se hace pasar por artista urbano. El caso fue denunciado ante las autoridades que hoy buscan dar con el artista, que se expone a una multa por una falta grave.

En el video se puede ver cómo dos personas, una grabando y otra con una escalera en mano, llegan a la intersección de Paraguayo Independiente e Independencia Nacional y cambian los nombres de las calles por “Paraguayo Impotente” y “Negligencia Nacional”. Se puede decir que sería en una forma de protesta, pero desde la Dirección de Tránsito de Asunción indicaron que se trataría de una falta grave y, además, falta de respeto.

Es una falta de respeto tanto a la ordenanza de tránsito como a la Ley Nacional de Tránsito y al Código Penal, se trata de un hecho punible y puede ser sancionado. Esta persona se expone a una multa, ya que es una falta grave e infracción”, confirmó Vicente Capello, director de Tránsito, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de IPS promete restablecer medicamentos faltantes en 15 días

Explicó que la multa ascendería de 4 a 10 jornales mínimos, dependiendo de las agravantes que se presenten ante el Juzgado de Faltas. Actualmente el caso fue denunciado ante la Policía Nacional como el Ministerio Público, que están tratando de dar con el autor del cambio de nombre de las citadas arterias.

Capello confirmó que luego de que se realizó la denuncia desde la comuna ordenaron que se retiren las señalizaciones dañadas y actualmente ya deberían ser reemplazadas por las correctas. “Los controles de las señales se realizan en forma aleatoria o por las denuncias recibidas como en este caso”, puntualizó.

Lea más: Plantatón: inscriben para octava edición en mayo

Dejanos tu comentario