El evento ambiental más importante de Asunción, la Plantatón confirmó la realización de su octava edición, con el lema “Generamos vida”, el próximo sábado 11 de mayo, desde las 8:30, en la Costanera Sur. El proyecto, que ha hecho posible la plantación de miles de árboles en la capital del país, habilitó su inscripción gratuito para los voluntarios interesados en la nuevo convocatoria.

“¿Querés seguir haciendo historia con nosotros? Habilitamos el link de inscripción para el evento ambiental más grande de la capital, Plantatón 2024 en su VIII edición”, anunció el ambientalista José Alvarenga Bonzi, el impulsor de esta actividad a través de la red social X, que fuera concejal de Asunción y que se desempeña actualmente como jefe del área de Medio Ambiente de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY). El formulario de inscripción: https://forms.gle/63mveZjLbqMh7zx28.

Lea más: A nueve meses del terrible accidente, Hannah afirma que volvió a nacer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En julio de 2023 se realizó la séptima edición en la Costanera Norte de Asunción, con el lema “Cada vez mejor”, oportunidad en que el objetivo fue la plantación de 5.000 árboles “alcanzando los 80.000 árboles plantados en la Capital durante estos estos 7 años”, según había manifestado Alvarenga hace casi un año.

El impulsor de la Plantatón había asumido como concejal de Asunción en diciembre del 2015, a los 27 años de edad, para el período 2015-2020, y presidió la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, siendo reconocido ante la comuna y la sociedad civil como concejal ambientalista. Viene trabajando en arborizaciones puntuales a lo largo y ancho de la capital del país y en gestiones concernientes a la preservación y conservación del medio ambiente.

Lea también: Lucha por sanar: Aline necesita la ayuda de todos para solventar su cirugía

Dejanos tu comentario