Preocupados por los problemas y ofrecer la seguridad integral a los niños y adolescentes del departamento de Caazapá, autoridades del ministerio del sector y la Gobernación de la VI Región departamental procedieron a la firma de un convenio y poner en marcha una serie de programas y proyectos, mediante la reactivación del consejo departamental.

Estos planes se realizarán en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos - SNPPI. Destacaron que cada consejo departamental tendrá las funciones de aprobar los planes y programas para el departamento y apoyar la ejecución de los mismos, así como apoyar a las municipalidades del departamento, en la ejecución de los programas respectivos.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; la viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Argüello; el gobernador, Christian Acosta, el intendente, Amado Díaz Verón; autoridades municipales e invitados de la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La firma del convenio entre autoridades del Ministerio de la Niñez y la Gobernación de Caazapá para la reactivación departamental Foto: Gentileza

Lea más: Fiscal indicó que presunto abusador de niña de 10 años está en prisión preventiva

El ministro Gutiérrez realizó un pormenorizado relato de los derechos de la niñez y la adolescencia, e invitó a todas las autoridades regionales a unir esfuerzos para brindar mejores servicios a niños y niñas sobre todo de primera infancia; al trabajo coordinado entre el Minna y las 11 Codenis de este departamento. Asimismo, anunció la vigencia de programas destinados a los adolescentes, tales como programas de reinserción social para quienes hayan tenido conflicto con la ley, entre otros.

El intendente municipal de Caazapá, Amado Díaz Verón, valoró el compromiso del ministro Gutiérrez, en la reactivación de esta instancia tan necesaria, para bajar en los municipios, las políticas públicas de infancia. Por su parte, el gobernador del departamento, Christian Acosta, expresó su disposición para el trabajo coordinado y en equipo a favor de niñas, niños y adolescentes vulnerables del departamento.

Te puede interesar: Niña indígena de 10 años dio a luz en Ciudad de Este

Dejanos tu comentario