Este domingo, una niña de 10 años dio a luz a un bebé en Ciudad del Este, la paciente pertenece a una comunidad indígena del departamento de Caazapá y habría quedado embarazada víctima de un abuso sexual. El caso ya fue judicializado y la menor estaba al cuidado de una casa hogar, desde donde fue trasladada para la cirugía.

Según la fiscal Vivian Coronel, desde el Hospital Internacional de Ciudad del Este confirmaron que recibieron a la niña para realizarse una cesárea y que tuvo a un bebé. “Se trata de un caso de abuso sexual que ya fue judicializado y la investigación está a cargo de la Fiscalía de la ciudad de San Juan Nepomuceno”, explicó en entrevista con Nación Media.

Afirmó que la causa está en proceso y que ellos llegaron hasta el centro asistencial porque los médicos dieron aviso al tratarse de una niña de solo 10 años. “El médico nos informó que hubo un nacimiento vía cesárea, que corresponde en estos casos al tratarse de una menor. Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado de salud”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delincuentes arrancaron y llevaron un cajero automático en Alto Paraná

Confirmó que el bebé nació sano y no necesitó de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) neonatal, así también, la niña no requirió de cuidados especiales. “Ambos niños se encuentran bien atendidos e internados en el centro asistencial, que los recibió sin ningún problema en sus instalaciones atendiendo la gravedad de la situación”, refirió.

Por su parte, el doctor Petronilo Sosa, agregó que desde los tres meses de embarazo la niña recibió todos los controles prenatales y asistencia que se merece por su condición. “Llegamos a un proceso final que es el nacimiento con muy buenas condiciones como la madre. Fue un embarazo de muy alto riesgo, pero se acompañó todo el proceso”, puntualizó.

Lea también: Enseñar sobre opciones saludables de meriendas a niños y adolescentes escolares

Dejanos tu comentario