La Municipalidad de Lambaré realizó esta mañana una minga ambiental con vecinos del barrio Puerto Pabla y se retiraron cúmulos de desechos depositados a orillas del río Paraguay. Las autoridades amenazan con aplicar fuertes multas a los propietarios de inmuebles sucios que sirven de criaderos de mosquitos. Alertaron además que el hospital está abarrotado de casos de dengue.

La jornada de limpieza abarcó toda la extensión de la playa y estuvo encabezada por el concejal Cornelio Segovia. El objetivo fue eliminar todo foco que sirva para la reproducción del aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“La municipalidad hoy se aboca a la limpieza, siempre lo ha hecho, pero ahora es un momento muy difícil por la salud de las familias. Y vinimos con los compañeros a hacer este trabajo que no tiene que ser hoy nomás”, dijo el edil a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que este distrito está atravesando por una situación muy complicada por la gran cantidad de casos reportados. “Estamos limpiando nuestro barrio para que haya menos enfermedades y yo considero que esto no solo se tiene que hacer ahora sino todo el tiempo”, indicó.

Te puede interesar: Reportero gráfico de Nación Media recibe un balazo por parte de malvivientes

Propiedades en estado de abandono

El concejal Segovia afirmó que la acción se replica en otros barrios de Lambaré, donde los ciudadanos reportan la existencia de propiedades en estado de abandono. Advirtió que se prevén fuertes multas para los propietarios que no limpian sus terrenos.

“Hay un equipo de limpieza que maneja la municipalidad y se están limpiando todos los patios baldíos. Hay una multa muy fuerte para esa gente que no está acompañando este trabajo de la municipalidad”, expresó.

Si bien no precisó el monto de las multas, aseveró que se aplican acorde a la dimensión de la propiedad afectada. “Pensamos aplicar fuertes multas, no es por el monto sino para que la gente se comporte como persona. Porque es muy grave tener un patio con malezas y donde se acumulan mosquitos. Y el hospital está abarrotado”, manifestó.

Un tractor del municipio ayudó a remover los desechos y se hallaron cúmulos de basura, especialmente de neumáticos en desuso y botellas que fueron recogidos por el camión recolector a fin de que sean depositados en un sitio adecuado.

Leé también: Despedirán al gran ODD en su querido club

Dejanos tu comentario