Émerson Dutra, corresponsal.

El comisario Derlis Torres, titular de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, informó que Teobaldo Aquino González, concejal municipal de la ciudad por el PLRA, tenía antecedentes por narcotráfico. Agregó que efectivos de la Policía Nacional están desplegando un trabajo investigativo de campo para tratar de identificar y aprehender a los presuntos autores del crimen perpetrado en la noche de este martes.

El cuerpo del edil badense Teobaldo Aquino recibió al menos 12 disparos de parte de los sicarios fuertemente armados que lo emboscaron cuando se dirigía a su domicilio, que se encuentra en esa localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El concejal municipal Teobaldo Aquino González, quien militaba para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tenía antecedentes por narcotráfico, informó la Policía. Foto: Facebook

“Tenía antecedentes por tráfico y posesión de drogas año 2015″, señaló el uniformado a medios de prensa de la zona. Dijo, además, que la Policía no recibió ninguna denuncia de amenaza de muerte por parte de la víctima fatal.

Te puede interesar: Con una marcha recordaron los 9 años del secuestro de Edelio Morínigo

“Pero ayer martes, durante el procedimiento de levantamiento de cadáver, escuchamos a familiares del edil diciendo que le avisaron para que se cuidara. Que no anduviera solo”, acotó.

Por temor a su vida, la viuda solicitó resguardo policial”, señaló el alto jefe policial.

Ajuste de cuentas

Cabe recordar que el político liberal, tras acabar la sesión ordinaria de la Junta Municipal de la ciudad de Capitán Bado, se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta cuando fue atacado a tiros por dos matones que se desplazaban en una motocicleta.

A causa de las heridas y tratando de huir de sus asesinos, Aquino perdió el control de su camioneta Toyota Hilux y se estrelló. Foto: Gentileza

En total, Teobaldo Aquino González recibió 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, provenientes de pistolas calibre 9 milímetros, atentado que se cometió a escasos 250 metros de la casa del edil. El crimen se registró a las 21:15, aproximadamente, en la ciudad de Capitán Bado.

Por la violenta forma en que fue acribillado, la Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esta zona del país.

También podés leer: Por cuestiones burocráticas, Napout no regresará este jueves al país

Dejanos tu comentario