Pese a que la orden judicial de Juan Ángel Napout estaba establecida para este miércoles 5 de julio, la salida del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del penal de Estados Unidos sufrió un retraso dado a que no se firmó la orden de salida que debía realizarse en la oficina de migraciones.

El funcionario que debía ejecutar dicho trámite ya no se encontraba en la oficina al momento que se presentaron todas las documentaciones y además de esto, el sistema se actualiza recién cada 24 horas, por lo que los últimos procedimientos hechos para la salida de Napout recién estarán disponibles en el registro informático el jueves 6 de julio.

“La jueza firmó esta mañana los documentos de salida, y la oficina de migraciones tardó bastante el proceso, casi cuatro horas, porque todavía pesaba sobre él orden de detención, la que debe estar levantada para que él salga y tardaron en resolver eso, pero ya está resuelto”, explicó Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo, al programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendentes nacionales participaron del evento de integración desarrollado por CAF

De acuerdo con lo relatado por la familia, esperan que finalmente se concrete la salida de Juan Ángel este jueves, dado que el retraso se debió solo a cuestiones burocrático-administrativas. “Lo único que falta además de la firma es la actualización informática que se da en 24 horas, si la jueza Pamela Chen firmó la orden entre las 9:00 y 9:30 de hoy, se supone que mañana a esa hora ya estará actualizado y ya estaría la persona en ese horario”, detalló.

Se estimaba que el arribo de Napout a nuestro país iba a darse a las 9:00 de este jueves, pero debido a este retraso, se debe reprogramar su salida de Estados Unidos, donde ya lo aguardan su esposa e hijos. El exdirigente de fútbol fue investigado en el caso de corrupción conocido como Fifagate que saltó en mayo de 2015.

Se retrasó un día, qué vamos a hacer. Cuando supimos que se estaban yendo las personas de Migraciones al penal a eso de las 14:00 ya sabíamos que era cuestión de tiempo nomás para que salga porque Juan Ángel ya estaba listo para salir. Mi cuñada y sobrinos ya prepararon todo para esperarlo en el Consulado y volver”, expresó Virginia Napout respecto a la logística familiar que estaba montada para recibir a su hermano.

Le puede interesar: “El presidente será el líder de un gran proyecto educativo”, anuncia Luis Ramírez

Dejanos tu comentario