Estamos próximos a las fiestas patrias y en varios puntos del país se están organizando para conmemorar los 212 años de independencia del Paraguay. En las ciudades de Encarnación, Villarrica y San Lorenzo, los estudiantes preparan sus mejores galas para participar de los tradicionales desfiles e invitan a toda la ciudadanía a unirse al festejo y recordar esta fecha tan especial.

En la ciudad de San Lorenzo, la municipalidad espera la participación de 30 instituciones educativas de la ciudad y algunas invitadas de otras ciudades para mañana viernes 12 de mayo. El encuentro arrancará a las 7:30 y el punto de partida del desfile será la calle Buenos Aires, luego los alumnos avanzarán por la calle Marcelina Insfrán hasta Coronel Romero.

Leé también: Con propuestas artísticas, la Manzana de la Rivera se suma a las fiestas patrias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 77 instituciones

En la ciudad de Encarnación, tras tres años de pausa, decidieron volver a desfilar e indicaron que organizan un encuentro como el que todos los años reúne a cientos de personas. Se trata de toda una celebración y los alumnos se vienen preparando desde hace semanas para participar del desfile estudiantil en conmemoración a las fiestas patrias.

Desde la Municipalidad de Encarnación explicaron que el desfile será mañana viernes y arrancará a las 8:30, para el cual se tiene prevista la participación de 77 instituciones educativas. Los estudiantes ingresarán por la calle Villarrica y saldrán por la calle que conduce a la iglesia Santa Rosa. Durante el encuentro se tendrá la participación de alumnos de escuelas, colegios, universidad e incluso clubes de la ciudad.

En la ciudad de Villarrica también se tendrá desfile militar. Foto: Ilustrativa / Nadia Monges

Leé más: Aplicaron 109.000 vacunas contra la influenza y 35.000 anticovid en Asunción

Desfile en Villarrica

Alumnos y alumnas de más de 54 instituciones educativas también se preparan para desfilar este viernes en la ciudad de Villarrica. Desde hace meses se vienen preparando para este encuentro en el que buscan celebrar los 212 años de independencia del país. Los primeros estudiantes partirán a las 8:30 y el desfile se realizará en forma continuada.

Desde la comuna indicaron que a los alumnos de las distintas instituciones educativas también se sumarán agentes de la Policía Nacional, así como miembros de las Fuerzas Armadas. Desfilarán sobre la calle General Díaz de la ciudad y lo harán a lo largo de tres cuadras. Hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para participar en este encuentro.

Lea también: Pediatrías piden vacunar a niños ante aumento de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario