Continúa la campaña de vacunación Invierno 2023 hasta el 10 de julio en la XVIII Región Sanitaria - Capital, ubicada a un costado del Ministerio de Salud sobre la avenida Brasil esquina Pettirossi de Asunción. Cuentan con todas las vacunas correspondientes a esta campaña y de otros esquemas regulares para niños.

Las personas pueden acudir a este puesto vacunatorio desde las 7:00, antes de acudir a sus puestos laborales o antes del ingreso de los niños a la escuela para inmunizarse con las vacunas anticovid, influenza, neumococo y completar los esquemas regulares de la tarjeta de vacunación.

“Acá en la XVIII Regional tenemos todos los biológicos. En total tenemos tres puestos de vacunación, en este vacunatorio en específico estamos contando con todas las vacunas de la campaña Invierno 2023, que principalmente son las anticovid e influenza y en el vacunatorio de adentro del edificio se aplican las vacunas de la campaña regular para los niños”, indicó Yudith López, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Capital en contacto con “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputan a una falsa abogada por millonaria estafa en Horqueta

La responsable del PAI destacó que muchas personas están acercándose a aplicarse las vacunas de la campaña Invierno 2023, que si bien las mismas no evitan el contagio de las enfermedades respiratorias, evitan que se desarrollen las formas graves que requieren de internación. Ayer, que se cumplieron las cuatro semanas, López destacó que alcanzaron las 104.000 personas inmunizadas en el marco de esta campaña.

“Ayer cumplimos un mes de la campaña Invierno 2023 y en Capital tenemos 109.000 inmunizados contra la influenza, más de 35.000 inmunizados con las vacunas Moderna Bivalente. Entonces, estos números son bastante importantes en el marco de esta campaña, la gente está accediendo a la inmunización”, indicó.

Lea más: Intentó asaltar a un joven y fue reducido a golpes en Lambaré

Dejanos tu comentario