Desde mañana hasta el lunes las plazas del microcentro, salas de teatro y los museos serán anfitriones de propuestas artísticas para celebrar los 212 años de independencia patria. El programa contempla una nutrida agenda de actividades dirigidas a toda la familia.

La Manzana de la Rivera prepara una semana de festejos con historia, música en vivo, exposiciones, gastronomía, master class y conversatorios. Inicia su programación el jueves 11 de mayo a las 18:00 con una visita guiada por el Centro Cultural y sus diferentes exposiciones, y a las 20:00 un Show de Stand Up a cargo de Claudia Espínola, Diana Frutos y Carol Romero. Así mismo se podrá disfrutar de exquisitas entradas y comidas típicas de la mano de Mercado Oyenard.

Las actividades prosiguen el viernes 12 desde las 18:00 con la segunda sesión de visitas guiadas por el Centro Cultural y sus exposiciones. Y a las 20:00 iniciará la Cena Show Casa Clari con la participación de Más Funk que Jazz y su fusión de groove con sonidos de hip hop, soul, funk a lo New Orleans y con toques de jazz. Todo esto, acompañado por el menú a la carta de Mercado Oyenard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el sábado 13 a las 15:00 tendrá lugar el conversatorio Historia del Folclore Regional, impartida por integrantes de la agrupación musical de Misiones, con raíces folklóricas argentinas.

Te puede interesar: IPS ya pagó USD 112 millones de su deuda con farmacéuticas, confirman

Con una nutrida agenda y el apoyo de varios artistas, Asunción se prepara el festejo de los 212 años de independencia patria. Foto: Gentileza.

Espectáculos

Seguidamente, a las 16:00 subirá a escena Sari Carri, artista seleccionada por El encuentro Iberoamericano de Mujeres de Aguas Calientes, México. Así también a las 16:45 llega el panel Mapas, Fronteras, Canciones por Coqui Ortiz (Chaco – Argentina) y Edu Kambuchi Martínez (Luque – Paraguay). A las 17:30 se desarrollará el Panel Ser Mujer Manager en Paraguay, a las 18:30 llega el show de Sobre Ondas, caracterizados por sus influencias del pop experimental, funk, indie pop y algunos tintes de música urbana. Dando lugar al Panel Presentación del Circuito Cultural Guaraní, por gestores de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, a la 19:00. Cerrando la noche a las 20:00 con la presentación de Nde Ramírez, (Formosa – Argentina) y Altamirano.

De esta manera finaliza la semana de conmemoraciones patrias, con una programación que arrancará sus espectáculos desde las 17:30 con el Show de Coqui Ortiz y Julio Ramírez en acordeón de Chaco, Argentina. Seguidamente a las 18:00 el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Argentina realizará el Conversatorio Corrientes, puesta en valor, gestión y patrimonio. A las 18:30 llega con un show de baile tradicional argentino Chantal Ivonne Piazza y Cristian Nicolás Leiva, pareja ganadora del Festival Nacional del Chamamé.

Culminado la víspera del 15 de mayo la agrupación argentina La Guitarreada se presentará en concierto a las 19:00 y a las 20:30 la música paraguaya se apropiará de noche de la mano de Lara Barreto y Juanjo Corbalán.

Leé también: El 95 % de los casos de abuso infantil sucede en el ámbito familiar, afirman


Dejanos tu comentario