En la ciudad de Encarnación varios frentes sociales se unieron hace unas semanas para lanzar la campaña Chau Bullying con la firme intención de erradicar y concientizar sobre el acoso escolar. La campaña llegó a todas las instituciones educativas de la zona y ayer miércoles, con mucho éxito cerraron la actividad.

Según Leila Fretes, directora de la Codeni de Encarnación, era increíble la cantidad de denuncias por acoso escolar o bullying en los últimos meses, pero que con esta campaña lograron llegar a los estudiantes de la ciudad. Afirmó que sería bueno que esta misma actividad se desarrolle en todo el país para evitar más denuncias.

Este es nuestro segundo año trabajando con una campaña tan importante para los estudiantes. Los casos de acoso escolar eran muy elevados, es por eso que habíamos considerado que debíamos dar un alto a esta situación con el compromiso de toda la comunidad educativa”, detalló en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Aplicaron 109.000 vacunas contra la influenza y 35.000 anticovid en Asunción

Afirmó que es muy importante que los estudiantes aprendan a decir “No”, al acoso, a la discriminación, a las burlas y decir “Sí” a la igualdad, compañerismo, protección, solidaridad y la empatía. “Esto no termina hoy, sigue todo el año con las charlas y llegar a todos los puntos que así requiera. Los niños son los que deben practicar este hábito de decir no al bullying”, afirmó.

Cabe resaltar que la campaña Chau Bullying se realizó en el marco del Día Mundial contra el Bullying que se recuerda cada 2 de mayo y fue impulsada por la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni), con el apoyo de las instituciones miembros del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia.

Leé también: Con propuestas artísticas, la Manzana de la Rivera se suma a las fiestas patrias

Las actividades contra el acoso escolar se seguirán durante todo el año. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario