El jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos Casati, explicó este lunes que está clausurada una calzada del túnel Semidei de Asunción por trabajos de reparación y adecuación de dicho paso a desnivel.

“Volvimos a cerrar media calzada porque está trabajando la gente, vamos a rellenar el material que se fugó para poder culminar el trabajo estructural de drenaje y posterior a eso vamos a arreglar la parte estética, por así decirlo”, manifestó el funcionario en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Detienen a un joven por robar un televisor de su familia en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el cierre es debido a trabajos de mantenimiento tras los daños causados por un camión de gran porte que embistió días atrás contra la estructura del túnel Semedei y el objetivo es garantizar la seguridad de los automovilistas que circulan por dicho tramo.

Casati indicó que con el fuerte impacto del camión de gran porte hubo daños en uno de los paneles, rompiendo el esquinero y a causa de esta situación se produjo la fuga del material, por lo que nuevamente se cerró media calzada a fin de realizar los trabajos necesarios.

Lea más: Estudiantes toman colegio en Choré por falta de refacciones

“Queremos culminar totalmente los trabajos, especialmente en la zona de drenaje del muro de contención. Debajo del asfalto por donde pasan los vehículos hay tierra compactada, no es que se está fugando el material debajo de la calzada. Lastimosamente el camión tocó nuestros paneles de protección y tenemos que reparar”, agregó.

El jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones indicó que durante este mismo lunes se estaría rehabilitando totalmente el doble carril sobre la avenida Madame Lynch y posteriormente ya no habrá molestias a los automovilistas.

Puede interesar: Viruela del mono: 72 casos en el primer trimestre del año y suman 125 confirmados

Dejanos tu comentario