Alumnos del Colegio Nacional EMD de Choré tomaron la institución educativa desde la mañana de este lunes por la falta de reparación de dos aulas y un pabellón que se encuentran en peligro de derrumbe. La medida de fuerza continuará hasta el inicio de las obras.

La presidenta del centro de estudiantes del colegio, Johana Viera, explicó que la toma de la institución seguirá hasta que inicien la refacción de las dos aulas y el pabellón, atendiendo el peligro que representa a los alumnos y docentes acudir al colegio ante el riesgo de derrumbe.

Nota relacionada: Unas 5.000 escuelas siguen en paupérrimas condiciones, según Sinadi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son tres aulas que necesitan reparaciones. También tenemos un pabellón que tiene problemas, pero no está clausurado. A inicios de clase ya realizamos una medida de fuerza. Dimos un tiempo de 30 días para que nos den una solución a este problema, pero no hubo respuesta”, dijo la estudiante en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que hasta el momento no recibieron respuesta pese a que hace más de dos meses se remitieron notas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a la Municipalidad de Choré y a la Gobernación de San Pedro para realizar las refacciones necesarias en la institución educativa.

Lea más: Ofrecen 233 vacancias laborales en Asunción, Central y ciudades del interior

“Tenemos problemas con las instalaciones eléctricas, lastimosamente tenemos que recurrir a las manifestaciones para que se nos pueda escuchar. Le hicimos llegar al intendente y al gobernador un mensaje de que queremos que vengan para ver en qué situación estamos”, agregó Viera.

La presidenta del centro de estudiantes de la institución educativa indicó que lastimosamente las autoridades están haciendo caso omiso a los reiterados pedidos de refacción y que la única manera para conseguir una respuesta es a través de la toma iniciada este lunes en horas de la mañana.

Puede interesar: Caen dos adictos por intentar hurtar luces del túnel de Tres Bocas

Dejanos tu comentario