Tras el asalto con derivación fatal, ocurrido en la compañía Isla Valle de Areguá, en el que el propietario de un comercio tomó una escopeta baleó y mató a uno de los dos motoasaltantes que ingresaron a su negocio, el padre de este comerciante se mostró impotente y muy enojado por lo acontecido.

El Estado es el que debe darnos la garantía para poder trabajar, poder progresar y desarrollar el país, nosotros no podemos, tratamos de hacer lo bueno. Crié a mi hijo con honestidad, es un tipo joven que progresó gracias a su sacrificio, estuvo en peligro su familia y ya no sabes cómo reaccionar”, dijo don Juan, padre del comerciante, en contacto con NPY.

Lea más: Piden investigar caso de un niño con cortes en los genitales en Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el Ministerio Público no ordenó la imputación del comerciante que asesinó a balazos al delincuente, ya que habría elementos contundentes para demostrar que se trató de una legítima defensa, el padre del comerciante lamentó que su hijo se haya manchado las manos de sangre, pero que no tuvo opción, ya que en el momento del asalto el mismo se encontraba con su pequeño hijo y su esposa, quienes estaban apeligrando sus vidas.

“Las autoridades deben tomar las riendas en este asunto, el que trabaja debe triunfar, no el ladrón. Estoy harto de estos ladrones, me da rabia, me da asco tanta inseguridad. Yo crié a mi hijo como un ciudadano de bien, útil para la patria y ahora estos delincuentes le hicieron hacer estas cosas, me da rabia, me siento impotente”, insistió.

Lea también: Presunto feminicida de Villa Elisa tenía protección de familiares en Caazapá

El pequeño comercio de Isla Valle contaba ya con cámaras de circuito cerrado; además, el propietario adquirió un arma de fuego, ya que en dos oportunidades fue blanco de delincuentes y esta es la tercera vez que fueron asaltados.

Incluso en esta oportunidad el segundo delincuente pudo llevarse el dinero en efectivo, notebooks, entre otras pertenencias y logró huir del lugar tras la muerte de su cómplice. El comerciante debe comparecer ante el Ministerio Público en las próximas horas para brindar su declaración y ver si es imputado o no por su actuación.

Podes leer: Tras allanamiento, destruyen parcelas de plantación de marihuana en Caaguazú

Déjanos tus comentarios en Voiz