El director del Hospital Distrital de San Ignacio, departamento de Misiones, Ramón Salinas, pidió este jueves investigar el caso del niño que sufrió un corte en los genitales y fue llevado al centro asistencial por sus familiares. El hecho habría sucedido en la escuela donde asiste el menor.

“Es un tema realmente para investigar y demostrar porque creó toda una preocupación en la sociedad y en la familia. Lo que hicimos fue comunicar a la Fiscalía y a las instituciones correspondientes”, dijo el director del centro asistencial en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Incautan armas blancas, lanzas y celulares en cárcel de San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el caso es muy llamativo porque habría ocurrido en la escuela donde asiste el pequeño de cuatro años, de acuerdo al relato de los familiares. Destacó que tiene 25 años en la profesión y es la primera vez que atiende a un paciente con cortes en los genitales.

Salinas indicó que el pequeño presenta un corte muy fino en el prepucio y aclaró que no se trata de una mutilación e insistió en que el Ministerio Público debe investigar lo sucedido con el pequeño, atendiendo que se habría registrado en una institución educativa de la zona.

Lea más: Supuestos “piratas del asfalto” asaltan camión repartidor en Itapúa

“Nos llamó mucho la atención, una situación muy rara, tengo casi 25 años en ejercicio de la profesión y esto llama poderosamente la atención. Llega con un corte de 1 o un 1,5 centímetros más o menos, sería del prepucio, que sería la piel de su genital. Es un corte muy fino, no es una mutilación”, agregó.

El director del Hospital Distrital de San Ignacio indicó que pareciera que se le cortó con algo y solamente eso impresionaba a los médicos del centro asistencial que atendieron al pequeño que se encuentra fuera de peligro y este jueves sería dado de alta, dependiendo de cómo evoluciona la herida.

Puede interesar: Policía Nacional detuvo a tres personas con frondosos antecedentes en Asunción

Dejanos tu comentario