Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llevaron a cabo un procedimiento en el interior de un establecimiento rural en la Reserva Natural Campo Morombi, en el departamento de Caaguazú, donde tras el allanamiento destruyeron parcelas de plantación de marihuana, el último miércoles en horas de la tarde.

El fiscal Osvaldo García encabezó el procedimiento, ocasión en la que encontraron varias hectáreas de plantaciones de marihuana, así como bolsas de la hierba picada y ramas secas de la misma sustancia fueron encontradas y posteriormente destruidas en el lugar.

Lea más: MEC no tiene recursos para reparar escuela derrumbada en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las evidencias incautadas se destacan parcelas de 3 hectáreas cada una de marihuana en etapa de cosecha y crecimiento, 32 bolsas de marihuana picada (640 kilos aproximadamente), 500 kilos de ramas secas de marihuana, 2 campamentos precarios, sembrador manual de hierro y una zaranda grande de metal.

Por otra parte, el fiscal Arnaldo Argüello encabezó el operativo en la estancia Ñea-Colonia Agustín Romero Pinedo, en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Destruyeron parcelas de 2 hectáreas de cultivo de plantas de marihuana en etapa de crecimiento e incautaron elementos importantes.

Puede interesar: Asalto con derivación fatal en Areguá: la víctima reaccionó contra su atacante

Dejanos tu comentario