Los comerciantes del microcentro de Asunción denuncian que bajaron las ventas desde la implementación de la bicisenda, especialmente sobre la calle Palma. Los trabajadores del sector piden que el tramo se mude sobre otra arteria para no generar mayor perjuicio.

El vocero de los comerciantes de la calle Palma, Rafael Recalde, explicó este miércoles que no fueron consultados sobre la implementación de la bicisenda y no se dimensionaron los daños ocasionados a los trabajadores ubicados sobre dicha calle de Asunción.

Puede leer: Puede leer: Denuncian millonario asalto tipo comandando a un camión transportador en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que planteamos es mover la bicisenda a otra calle que no sea tan comercial como la calle Palma. Ninguno fuimos consultados sobre esta cuestión, instalaron de la noche a la mañana. Registramos una caída de más del 60% de caída de los comercios en estas últimas tres semanas”, dijo el vocero del gremio en comunicación con radio Universo/Nación Media.

Mencionó que todos los frentistas de la calle Palma están preocupados por la situación atravesada a causa de la bicisenda y la caída de las ventas. Los trabajadores del sector alegan que la implementación no ayudará para la reactivación del centro de Asunción.

Lea más: Investigan presunto intento de sicariato en Asunción

“Los hoteles tampoco están pudiendo subir o bajar a sus clientes. Somos más de 100 personas las afectadas. Hace tres semanas que instalaron la bicisenda y desde ese entonces no vi pasar más de 10 bicicletas. Esta bicisenda llegó sin aviso, nunca tuvieron en cuenta cómo nos iba a afectar”, agregó Recalde.

Los comerciantes ubicados sobre la calle Palma alegan que hasta el momento no se sabe quiénes son los beneficiados con la instalación sobre dicha arteria, atendiendo que es utilizada en pocas ocasiones, mientras los comerciantes registran una caída en las ventas.

Puede interesar: MEC reporta seis denuncias de bullying escolar por Fiscalía

Dejanos tu comentario