El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, confirmó que la institución a su cargo registró en marzo un aumento de 95% en concepto de multas por infracciones, comparado con el mes anterior, además de señalar que continuarán los estrictos controles en la capital del país.

“En enero y febrero tenía un promedio de aproximadamente G. 50.000.000 en concepto de recaudación de multas por infracciones, y en el mes de marzo, del 1 al 18 que hice mi corte, ya se tenía G. 95.000.000 recaudado, lo que representa un porcentaje del 95%. Conste que puede aumentar porque todavía no hice mi liquidación final de este mes, que termina el 31″, dijo Villalba en comunicación con La Nación/Nación Media.

Además, agregó que recibe constantes amenazas por los trabajos que viene realizando al frente de la institución. “Me están atacando de todos lados, hay llamadas de números anónimos con amenazas de que van a atentar contra mi vida, con publicar un video íntimo, hay que tener piel de yacaré para aguantar esto. Nosotros queremos dar un mensaje de que queremos hacer bien las cosas, que la ley rige para todos, que la infracción es única como la pena también es única”, indicó a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “El cambio verdadero es Santiago Peña”, afirma Yamil Esgaib

Refirió que es innumerable la cantidad de infracciones que se comenten diariamente en Asunción. En ese sentido, mencionó que los motociclistas son protagonistas de varias infracciones en horas de la noche, pasando la luz roja, circulando sin luces, cascos y además de otras irregularidades.

Asimismo, señaló que el estacionamiento en lugares indebidos es otro de los principales problemas en la capital del país. “Un vehículo estacionado en un lugar prohibido es 7 jornales, si está estacionado sobre una franja peatonal se le suma 3 jornales, si bloquea una rampa de acceso son otros 3 jornales”, explicó.

También le puede interesar: Padres de becarios preocupados por la relación diplomática entre China-Taiwán y Paraguay

Dejanos tu comentario