El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó este viernes que se intensificarán los controles en el marco del operativo Semana Santa para evitar el cobro indebido del pasaje. Desde la próxima semana se liberarán los horarios de las empresas de transporte.

Vamos a intensificar los controles en la Estación de Buses y estaremos controlando las rutas el precio del pasaje. La semana que viene vamos a sacar la liberación de horarios y vamos a comunicar desde qué día hasta qué día será la liberación”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Personas con discapacidad denuncian que son obligadas a pagar pasajes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Dinatran regula los buses de corta, mediana y larga distancia y todos deberán cumplir con las exigencias de la institución durante el operativo Semana Santa, como el cobro justo del pasaje y la cantidad justa de pasajeros en cada unidad durante los viajes.

Vidal sostuvo que los funcionarios de la institución no realizan barreras en las rutas del país como la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, atendiendo que el ente cuenta con sus puestos fijos de control en las principales arterias y durante la Semana Santa también habrá fiscalización en la Estación de Buses de Asunción (ex-Terminal de Ómnibus de Asunción).

Lea más: Tuberculosis, un problema que va en aumento y desnuda la precariedad de nuestro sistema

“Nosotros tenemos horarios establecidos de salida desde la terminal al destino, cuando liberamos los destinos quiere decir que la empresa puede salir en cualquier horario que disponga la empresa porque habrá mayor demanda. Nosotros tenemos nuestro puesto fijo de control que hoy funciona en un 80% con la fiscalización electrónica”, agregó.

El presidente de Dinatran indicó que la institución el presupuesto del ente es alrededor de US$ 10 millones, que sale de la recaudación de la institución por la expedición de habilitaciones, servicios especiales e inspección técnica. La recaudado por multas no forma parte del presupuesto.

Puede interesar: Iniciaron trabajos para recuperación total del emblemático Parque Caballero

Dejanos tu comentario