Este jueves, una cuadrilla de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción arrancó con la limpieza del emblemático Parque Bernardino Caballero, para luego iniciar la recuperación de este espacio público y que así vuelva a ser el de antes. El proyecto incluyó la reubicación de las 35 familias damnificadas que se instalaron en parte del predio.

Cabe destacar que desde hace años la comuna capitalina busca recuperar la plaza, pero siempre se encuentra con problemáticas que desfavorecen al proyecto. De momento, iniciaron con la limpieza y buscan reponer las rejas para su total restauración, cuyos materiales fueron robados por inadaptados.

“Se trata de un parque bastante emblemático; además, es uno de los pulmones más importantes de la ciudad de Asunción. Luego de que se mudó a las familias que ocupaban parte del predio comenzamos con los trabajos de recuperación”, detalló Armando Vecvort, jefe del Departamento de Áreas Verdes de la municipalidad en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Identificaciones expedirá nuevas cédulas y pasaportes que tendrán alto nivel de seguridad

Resaltó que se trataba de 35 familias y a la mitad de ellas se les otorgó vivienda con ayuda del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “El resto tiene la promesa de mudarse a su casa propia a futuro, por esa razón se mudaron. Nosotros despejamos el parque y estamos encarando los trabajos para dejarlo como antes”, confirmó.

Explicó que los trabajos de limpieza representan el símbolo del cambio para este espacio público para que vuelva a recibir a las personas como un lugar recreativo. “Buscamos que este espacio sea revitalizado y sea un lugar de provecho de toda la ciudadanía”, afirmó. Parte de la recuperación incluye enrejar las partes que faltan y mejorar la seguridad mediante un control de entrada y salida.

Te puede interesar: Intensifican campaña de vacunación en escuelas y colegios de San Pedro

Dejanos tu comentario