La fiscal Yennifer Marchuk explicó que el bebé que nació el jueves 16 de marzo en el pasillo del Hospital Nacional de Itauguá sigue internado en estado delicado y con muchos medicamentos. Destacó que se debe esperar la evolución del pequeño en las próximas horas y no descartó más imputaciones en los próximos días.

“El domingo fui a averiguar el estado de salud del recién nacido, estuve charlando con el médico de guardia y me mencionó que está en estado delicado. Incluso tuvo un episodio de cinco horas que no orinaba, eso afortunadamente pudieron sobrellevar”, manifestó este jueves la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Parto en el Hospital de Itauguá: la Fiscalía convoca a dos médicos de Obstetricia

Sostuvo que el pequeño continúa intubado, con medicamentos anticonvulsionantes y su estado sigue siendo delicado, pero se debe esperar su evolución en las próximas horas. La enfermera imputada por el caso fue beneficiada con libertad ambulatoria y la misma fue identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel.

Marchuk indicó que dos médicos fueron convocados para prestar declaración indagatoria, buscando aclarar lo sucedido el pasado jueves en el Hospital Nacional de Itauguá y no descartó que haya más imputados en los próximos días, en caso de comprobarse la responsabilidad de los personales de blanco.

Lea más: Abogado asegura que enfermera imputada cumplió con los protocolos

“Con respecto a los médicos, aún hay elementos que cruzar y convoqué a dos médicos para declarar. Algunos testigos no quieren hablar por temor a represalias de los médicos. Es muy importante el informe del Ministerio de Salud y del Hospital Nacional, con eso sabremos exactamente quiénes eran los profesionales que estaban en ese horario y las funciones que tenían”, agregó.

La fiscal Yennifer Marchuk imputó a la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá, Gabriela Soledad Yaffar Coronel, presumiblemente por no auxiliar a una mujer que dio a luz en el piso del centro asistencial. La víctima asegura que no recibió atención de forma inmediata, pese a los reiterados pedidos.

Puede interesar: Enfermeros cuestionan actuación fiscal por parto en el piso del Hospital Nacional

Dejanos tu comentario