La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, cuestionó la imputación de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá, Gabriela Soledad Yaffar Coronel, por el parto en el piso de un pasillo del centro asistencial. La profesional se encuentra detenida en el marco de la investigación.

A nosotros realmente nos parece un abuso por parte de la fiscal la imputación sin tener todas las documentaciones necesarias y deberían hacer estudios bien acabados. Hay que tener en consideración que esta paciente no debió ir a su casa cuando acudió a consultar el día miércoles”, manifestó este domingo la presidenta del gremio en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Ordenan detención de enfermera del Hospital Nacional de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe investigar el actuar de la enfermera tras el parto de una mujer en el pasillo del Hospital Nacional, aparentemente por falta de atención de los profesionales de blanco, pero que la imputada hasta el momento no es la única responsable de lo acontecido.

Gallardo indicó que son momentos muy duros para los enfermeros del país por la imputación de la profesional que presta servicio en el Hospital Nacional de Itauguá y reiteró que la fiscal del caso, Yennifer Marchuk, está cometiendo un abuso al procesar solamente a Yaffar Coronel, atendiendo que no sería la única supuesta responsable.

Lea más: Familia de mujer que dio a luz en el piso pide ayuda para costear gastos

“Nosotros no estamos exentos de una investigación, que se investigue a la enfermera y su actuar, pero que la enfermera sea la única que en este caso esté detenida por orden de la fiscal nos parece aberrante y un abuso de poder, considerando que ella sola no es la responsable de todo este proceso”, agregó.

La fiscal Yennifer Marchuk imputó y ordenó la detención de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá Gabriela Soledad Yaffar Coronel presumiblemente por no auxiliar a una mujer que dio a luz en el piso del centro asistencial, el pasado jueves en horas de la mañana.

Puede interesar: Parto en el piso: joven asegura que no recibió atención inmediata en Hospital de Itauguá

Dejanos tu comentario