Un recién nacido necesita una cama de terapia intensiva y hasta el momento los familiares no recibieron ninguna respuesta del Ministerio de Salud Pública. El pequeño se encuentra internado en el Hospital de Capiibary, departamento de San Pedro. Para cualquier ayuda la ciudadanía se puede comunicar al (0975) 569-023.

La madre del pequeño, Claudelina Ferreira, explicó este sábado a La Nación/Nación Media que desde la madrugada del pasado viernes se encuentran en el centro asistencial con un balón de oxígeno, a la espera de un lugar en cuidados intensivos.

Puede leer: Desesperados, padres de niños con cáncer reclaman falta de medicamentos en IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el viernes a la madrugada estamos en el Hospital de Capiibary esperando un lugar en terapia intensiva. Los médicos nos dieron un oxígeno para que mi hijo pueda aguantar, pero no estamos consiguiendo lugar. Nos dijeron que en ningún lugar hay terapia para recién nacidos”, dijo la madre en comunicación con La Nación.

Sostuvo que los médicos del centro asistencial reportaron el pedido al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero hasta el momento no hay ninguna respuesta y el pequeño sigue a la espera de un lugar en terapia intensiva neonatal.

Lea más: Policía muere tras chocar contra un muro en Mariano Roque Alonso

“Pedimos a las autoridades y a la ciudadanía que nos ayuden, necesitamos la terapia para que mi hijo siga luchando. Nosotros somos una familia muy humilde y necesitamos la ayuda. Los médicos del hospital nos están dando todo lo que pueden, pero no estamos consiguiendo la terapia”, agregó Ferreira.

La madre del recién nacido pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Púbica hacer lo posible para conseguir un lugar en terapia intensiva, atendiendo que en estos momentos el pequeño sigue internado en urgencias con un balón de oxígeno y necesita con suma urgencia cuidados intensivos.

Puede interesarle: Reportan nuevo presunto feminicidio y posterior intento de suicidio en Atyrá

Dejanos tu comentario