El hecho se registró en el kilómetro 23 de la ruta departamental 27 y el hombre fue llevado hasta la comisaría donde fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: Captura pantalla.
Detienen a hombre que amenazó a su hija con un arma de fuego en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
Durante la noche de ayer, lunes, una joven llegó hasta la Comisaría 33 Central para denunciar que fue víctima de violencia familiar por parte de su padre, quien la amenazó de muerte y la mantuvo encerrada por varias horas. Los agentes fueron hasta la vivienda de la familia y lograron detener al hombre e incautaron un arma de fuego.
Según consta en el informe de la Policía Nacional todo ocurrió en la ciudad de Julián Augusto Saldívar, cuando la joven fue golpeada y amenazada de muerte por su propio padre, mientras estaba en su vivienda. La misma, cuando todo se calmó, pudo salir de la casa y decidió ir hasta la comisaría local para radicar la denuncia.
La mujer llegó hasta el puesto policial para denunciar que mantuvo una discusión con su padre, de 49 años de edad, quien, según relató la propia joven, la golpeó para luego amenazarla con un arma de fuego. Esta se asustó mucho, pero mantuvo la calma por varias horas, para luego salir de su casa y hacer la denuncia ante las autoridades.
Agentes de la Comisaría 33 de Posta Yvyraró tomaron la declaración a la joven y luego la acompañaron hasta la vivienda donde sucedió lo relatado, mediante una intervención lograron detener al hombre de 49 años e incautaron el arma de fuego que estaba oculta en una de las habitaciones.
El hecho se registró en el kilómetro 23 de la ruta departamental 27, el hombre fue llevado hasta la comisaría donde fue puesto a disposición del Ministerio Público. El mismo se expone a una imputación por violencia intrafamiliar, las autoridades recordaron que este tipo de agresiones no solo se da entre las parejas e instaron a realizar las denuncias correspondientes.
Detenido por agredir a su pareja embarazada quedó libre
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 54 del barrio Acaray aprehendieron a un hombre en flagrancia de agresión física a una mujer en plena vía pública. Se trata de Richard Daniel Vera Ledezma (40), concubino de la víctima. En el momento del hecho, la mujer, de 40 años, se encontraba con su hija pequeña de 6 años y está embarazada de cinco meses.
Ocurrió a las 20:00 aproximadamente del lunes 15 de julio, pero el hombre ya quedó nuevamente en libertad, según disposición del Juzgado de Paz del segundo turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
En la noche del hecho, el personal policial acudió al lugar ante el aviso realizado por los vecinos sobre la existencia de una mujer que estaba siendo maltratada físicamente, con golpes de puño en el rostro por parte de un hombre en la calle. Al llegar al lugar los uniformados a cargo del suboficial superior Juan Godoy, constataron el hecho, según reportaron.
Los agentes incautaron del poder del supuesto autor un destornillador, con el cual habría intentado agredir a su pareja, y fue trasladado a la dependencia policial como aprehendido para ser llevado luego a la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado dio positivo, de acuerdo a lo indicado por la subcomisaría.
El caso fue comunicado a la fiscal Susan Vega, quien inició proceso y puso a disposición del juzgado, pero el hombre fue liberado, con algunas medidas de restricción, como la obligación de dejar la casa y no acercarse a la víctima. Para el 28 de julio fue fijada la audiencia de comparecencia del hombre.
Crimen en Villa Morra: detenido tendría nexos con acusado de robo de vehículos
Compartir en redes
Tras el hallazgo en el barrio Villa Morra de Asunción del cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, y de confirmarse que se trataría de un hombre con frondosos antecedentes por robos a vehículos, la investigación se extendió y se logró llegar hasta el primer detenido.
Según el informe policial, el detenido, identificado como Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, quedó detenido luego de que él mismo denunciara el supuesto robo de un vehículo Kia Cerato de color gris, el cual cumple con todas las características del que habría sido utilizado para abandonar el cuerpo de Fridrikson Martínez.
Supuesto robo
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores, confirmó que llegaron hasta la ciudad de Luque luego de recibir la información de un supuesto robo de vehículo y que, tras realizarle algunas preguntas, Soloaga Balbuena, el mismo, empezó a caer en contradicciones, por lo que quedó detenido.
“Esta persona, Andrés, simuló el robo del vehículo. Verificamos que lo alquiló supuestamente para trabajar en una plataforma y, posiblemente en complicidad con otra persona, cambiaron la chapa. Además, confirmó que estuvo compartiendo con el fallecido el día anterior; dijo que eran amigos de infancia”, dijo el comisario Pereira en conversación con la 1080 AM.
La víctima, un hombre de 35 años, fue rápidamente auxiliada tras sufrir el disparo por efectivos de la comisaría 8.ª y personal de Bomberos Voluntarios. Foto: Gentileza
Asunción: hombre fue baleado y el presunto autor ya fue detenido
Compartir en redes
En el barrio Porvenir de la ciudad de Asunción, un hombre que se encontraba reparando una columna frente a su domicilio fue baleado. El presunto autor del hecho ya fue detenido, y se espera por su declaración.
La víctima, un hombre de 35 años, fue rápidamente auxiliada tras sufrir el disparo por efectivos de la comisaría 8.ª y personal de Bomberos Voluntarios, y si bien fue ingresada de urgencia, ahora se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma.
Tras lo ocurrido, un equipo del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios tomó el caso, ya que se presume que el hecho se trataría de un homicidio doloso en grado de tentativa.
En medio de los procesos investigativos, horas más tarde se logró dar con el supuesto autor del hecho, identificado como Carlos Alberto Zeballos, de 52 años, quien fue aprehendido y derivado a la sede policial para guardar reclusión a la espera de su declaración ante el Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo que motivó el incidente, ya que la víctima no pudo dar mayores detalles y el presunto responsable no mencionó nada al respecto. Igualmente, los investigadores continúan recabando datos e indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Detienen a hombre que derramó combustible a su mamá e intentó agredir a policías con un cuchillo
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un hombre que agredió y le derramó combustible en el rostro a su madre en la ciudad de San Lorenzo. Esta persona contaba con frondosos antecedentes penales y reiteradas denuncias por violencia familia, pero seguía libre.
Según el reporte dado por agentes de la comisaría 31 de Reducto, la detención se logró en el barrio Anahí II. El hombre fue identificado como Ever Eduardo Orué Cabrera, de 32 años, quien fue denunciado por agresión. Su madre presenta quemaduras en el rostro y varios lesiones en el cuerpo.
La víctima de 72 años realizó dos llamadas al sistema 911 durante la jornada de ayer sábado, en la primera, que fue cerca del mediodía, recibió asistencia tras la agresión que recibió por parte de su hijo quien huyó del sitio. Luego volvió a llamar en horas de la tarde, porque el agresor volvió a la casa.
Del poder de esta persona se incautó un cuchillo casero. Foto: Captura de pantalla
Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue atrapado sobre las calles Mayor Alderete y Río Aquidabán. En su afán por intentar huir Ever opuso resistencia e intentó atacar a los efectivos de la comisaría con un cuchillo de fabricación casera.
Tras la detención se pudo constatar que el hombre contaba con antecedentes penales por violencia familiar en los años 2021, 2022, y 2024. Además, tenía prohibición de portar armas por resolución judicial desde 2015 en una causa por homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre, y violaba una medida de arresto domiciliario de junio de 2025.
Del poder de esta persona se incautó un cuchillo casero, un aparato celular marca Redmi de color negro, y una motocicleta Taiga de color rojo. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Riveros, quien ordenó la detención del aprehendido y su permanencia en sede policial.