Durante la última semana, la Patrulla Caminera retiró de las rutas a 382 ebrios al volante y demoró 708 vehículos en sus operativos, de los cuales 95 son motocicletas. Nuevamente, el departamento Central registra el mayor número de sanciones en el periodo comprendido entre el 29 de enero al 4 de febrero.

En su informe semanal señalan que se aplicaron más de 5.000 pruebas de alcotest, resultando positivas 382 de ellas, mientras que entre las infracciones especifican que por adelantamiento indebido fueron sancionados 77 conductores, por exceso de velocidad 37 y, por carecer de chapa, 17.

Así también, informa que los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 45, de ellos 21 sin saldo de heridos, 20 con lesionados y 4 accidentes fatales. En total las cifras dan cuenta de 39 heridos y 4 fallecidos en el periodo mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Atacan a tiros a un comunicador en una fiesta de 15 años en Yby Yaú

La Caminera realiza un estricto control en rutas que se desarrolla desde finales del año pasado y se extenderá hasta el 26 de febrero del 2023, con el objetivo de contener el aumento de accidentes de tránsito a consecuencia de la irresponsabilidad, la imprudencia y el consumo de alcohol.

Durante este periodo, los trabajos se focalizarán en los controles preventivos de conductores, velocidad, luces reglamentarias, entre otros, y se insistirá en la sanción a las conductas que pongan en peligro la vida humana y la integridad física, además de la aplicación de la legislación vial vigente y todas disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre.

Puede interesarle: Capturan a un “especialista” en robos domiciliarios en Luque

Dejanos tu comentario