Un comunicador fue atacado a tiros este domingo en horas de la madrugada en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. El trabajador de prensa fue auxiliado en el centro de salud local y posteriormente derivado a un sanatorio privado de la ciudad de Horqueta, donde se encuentra internado.

La víctima fue identificada como Fidel Villalba Piris, de 29 años de edad. El mismo estaba como animador y disc-jockey en una fiesta de 15 años en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Yby Yaú y el ataque se habría producido tras una discusión con el propietario de la casa.

Puede interesarle: Capturan a un “especialista” en robos domiciliarios en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el presunto autor sería un concejal municipal de Yby Yaú. El mismo fue identificado como Manuel Martínez Moraes, domiciliado en el barrio Villa Hechapyra de dicha localidad. Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga y hasta el momento permanece con el paradero desconocido.

El comunicador recibió dos disparos de arma de fuego a la altura del tórax, presumiblemente con un revólver calibre 38 milímetros. Tras ser atendido en el centro de salud de Yby Yaú, la víctima fue derivada a un sanatorio privado de Horqueta para una mejor atención.

Lea más: Denuncian que el recién nacido falleció por negligencia y no por chikungunya

Testigos del hecho manifestaron que siendo las 3:30, aproximadamente, el comunicador quiso recoger sus equipos para ir a su casa, lo que habría molestado al supuesto autor, se produjo una discusión entre ambos y posteriormente el sospechoso desenfundó su arma, disparando contra el trabajador de prensa.

La Policía Nacional continúa con los procedimientos en la zona para detener al presunto autor del atentado, quien se dio a la fuga tras herir al hombre El caso fue comunicado al Ministerio Público y quedó a cargo de la asistente fiscal Clara Vega de la Unidad Penal N° 1 de Yby Yaú.

Puede interesarle: Detienen a dos hombres por asaltar un supermercado en Asunción

Dejanos tu comentario