El padre del pequeño Marcelito, Miguel Denis, señaló este miércoles que su hijo está evolucionando muy bien a la cirugía solidaria que recibió en la mano izquierda en Asunción, el 16 de enero pasado, y ya se encuentra en su casa en Cambyretá (Itapúa). Los familiares ya se están preparando para la segunda intervención, que será la última y está prevista para el mes de julio.

“Él está muy bien, estamos muy felices porque todo salió bien en esta primera etapa. Ahora estamos juntando nuestro dinero para el pasaje porque se viene la segunda cirugía, la intervención es más delicada, pero con eso ya tendrá los dedos de forma normal”, dijo el padre en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Ahorro de diez años: roban a un albañil G. 40 millones que era para la cirugía de su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, en estos momentos, el pequeño Marcelito ya está moviendo normalmente los dedos, ya puede escribir y asistir a clases, pero que la segunda cirugía será para separar completamente los dedos y normalizar el funcionamiento de la mano.

Denis mencionó que anteriormente el pequeño Marcelito prácticamente no utilizaba su mano y tras la cirugía está muy feliz porque ya puede mover normalmente y sobre todo acudir sin dificultad a la escuela, ya que antes tampoco podía escribir. Cada 30 días debe consultar para evaluar su evolución.

Lea más: La primera cirugía a Marcelito, el hijo del albañil al que le robaron todo sus ahorros, concluyó con éxito

“Él está muy feliz, dice que ya tiene una mano nueva, porque esa mano prácticamente no utilizaba. Tenía vergüenza para ir a la escuela, muchas veces sus compañeritos se burlaban de él por sus deditos. Luego de recibir su alta vinimos a nuestra casa, está todo bien y estamos muy contentos todos”, agregó el padre del pequeño.

Un hombre denunció que fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos. Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, y tras tomar estado público el caso varios médicos llevaron a cabo la intervención de forma gratuita.

Puede interesar: El pequeño Marcelito será dado de alta este viernes tras la primera cirugía

Dejanos tu comentario