Este martes, en el departamento de Itapúa, un hombre denunció que fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos, pero lamentablemente la información llegó hasta los oídos de los delincuentes y se aprovecharon de eso.

Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, oriundo de Cambytá, que durante más de 10 años ahorró los G. 40 millones y que tendría como destino la cirugía de su hijo que tiene una malformación de nacimiento en la mano. Aseguró que no pudo habilitar una cuenta en el banco o cooperativa porque exigen demasiados documentos, por lo que ahorró en efectivo en su vivienda.

El hecho se registró ayer lunes en horas de la mañana, cuando todos salieron a trabajar y su hijo de 15 años quedó dormido en la vivienda, cuando ingresaron los malvivientes y con armas de fuego en mano le apuntaron en la cabeza y exigieron que diga dónde está el dinero. Cuando obtuvieron la información lo encerraron en el baño y se alzaron con el botín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Retiran más de 60.000 kilos de residuos de un vertedero clandestino cerca de la Costanera

“Esto nos dejó muy mal, parece un pesadilla. Ahora tengo que trabajar de cero para poder ahorrar. Gracias a Dios tengo trabajo y salud, de a poco voy a juntar nuevamente todo lo que me robaron. Porque el dinero se recupera, pero la vida no y por suerte no le hicieron nada a mi hijo”, dijo don Miguel en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación Media.

Manifestó que al parecer estos delincuentes manejaban información sobre el dinero, ya que tenía prevista la cirugía de su hijo de 10 años y que tendría un costo elevado. “Capaz manejaban la información de la cirugía y pensaron que tendría esa suma de dinero. A todo esto, se suma de que estoy agarrando mucho trabajo”, señaló.

Leer también: Hallan cuerpos de joven y niño ahogados en el río Paraguay

Resaltó que ante la gran cantidad de papeleos que le piden en las cooperativas y bancos para abrir una cuenta y siendo trabajador independiente le cuesta reunir los requisitos, entonces decidió ahorrar en efectivo en su casa. “Tenía planeado la cirugía de mi hijo con una parte de ese dinero y con lo que sobraba pensaba comprarme un vehículo para movilizarme con mis herramientas de trabajo”, apuntó.

Las personas interesadas en ayudar al hombre y su familia para que su hijo pueda someterse a la cirugía antes del inicio de clases pueden contactar con don Miguel al (0985) 732-343. Cabe destacar que los delincuentes se llevaron joyas de alto valor y celulares de la vivienda.

Dejanos tu comentario