El jefe de Servicio de Cirugía del Hospital de Trauma, Jesús Marín, anunció que el niño operado de las manos, cuyo padre habría sufrido un robo de sus ahorros para destinar a la intervención, será dado de alta este viernes. En julio será nuevamente intervenido y será la última vez.

“Ya está moviendo sus manos, el martes le hice una curación y este viernes le voy a dar de alta y va a ir a su pueblo que es Cambyretá. No le enviamos enseguida después de la cirugía porque tenía miedo de que se infecte la herida”, dijo este jueves el especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Médico operará gratis a niño tras robo a su padre y perder todo su ahorro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el menor deberá acudir cada un mes a su control y ver cómo evoluciona luego de la cirugía a la que fue sometida. La segunda y última intervención de las manos se prevé para el mes de julio próximo, a fin de que pueda tener una movilidad normal.

Marín indicó el pequeño Marcelito ya va a poder asistir normalmente a la escuela porque puede escribir con la primera cirugía y la segunda intervención será para liberar el dedo del medio. El pequeño es oriundo de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Lea más: Ahorro de diez años: roban a un albañil G. 40 millones que era para la cirugía de su hijo

“Va a venir cada un mes para su control, su próxima cirugía será en el mes de julio y será la última para separar la unión del dedo medio con el dedo anular. Él ya va a poder escribir porque se le liberó el dedo indicador, va a poder ir a la escuela y escribir ya. Lo último que falta liberar es el dedo medio y anular que es el tercer espacio”, agregó.

Un hombre denunció que fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos. Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, y tras tomar estado público el caso varios médicos llevaron a cabo la intervención de forma gratuita.

Puede interesarle: La primera cirugía a Marcelito, el hijo del albañil al que le robaron todo sus ahorros, concluyó con éxito

Dejanos tu comentario