Culminó con éxito la intervención quirúrgica al que fue sometido Marcelito (10), hijo de Miguel Denis, el albañil que reside en Cambyretá, departamento de Itapúa, cuyo caso se hizo viral días pasados tras ser víctima de robo de unos G. 40.000.000, producto de un ahorro personal durante 10 años. El dinero estaba guardado en su vivienda e iba a ser destinado a la operación de su hijo.

La cirugía de mano a la que fue sometido Marcelito estuvo a cargo del Dr. Jesús Marín, cirujano especialista en manos. La operación fue realizada en el Sanatorio Santa Bárbara, que se puso a disposición de don Miguel, Marcelito y la familia tras conocerse la penosa situación que sufrieron.

Lea más: Grave accidente en Pedrozo, Ypacaraí, deja dos heridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, Marcelito, quien nació con una malformación en la zona de sus dedos, podría al fin tener una vida normal y más independiente, pues podrá escribir y usar sus dos manos. Recordemos que esta es la primera de otras cirugías a la que debe ser sometido Marcelito.

“Es increíble lo que logramos, porque hace ocho días atrás para mí era algo imposible esto. Era prácticamente decirle a mi hijo que su cirugía era algo que yo no podía alcanzar por la cantidad de dinero que se necesitaba y él ya estaba contando los días para hacerse esa cirugía, ya que los huesos de los dedos iban creciendo y si pasa más tiempo iba ser ya imposible corregir”, indicó don Denis tras la cirugía en comunicación del programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM-Nación Media.

El procedimiento quirúrgico se inició cerca de las 8:00 horas de esta mañana en las instalaciones del Sanatorio Santa Bárbara y culminó cerca de este mediodía. Tras la operación, sus padres se mostraron muy contentos por su hijo y muy agradecidos con el Dr. Marín y con los responsables del sanatorio que hicieron posible esta tan anhelada cirugía.

“Gracias a Dios todo salió bien, siempre hay que salir adelante en medio de todo”, dijo don Denis visiblemente emocionado por todo lo que significó para él esta cirugía para su hijo, ya que en un primer momento prácticamente le robaron el sueño con el ahorro para la operación y posteriormente le robaron un monto de su billetera electrónica producto de donaciones de personas para su hijo.

Lea también: MEC busca suprimir exámenes de ingreso en bachilleratos técnicos, no solo la prueba de guaraní


Dejanos tu comentario