Los investigadores no descartan que los globos hayan sido inflados con otro tipo de gas, atendiendo que el helio es considerado como uno de los más seguros. Foto: Captura de pantalla.
Explosión de globos deja varios heridos y una camioneta con severos daños
Compartir en redes
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso de una explosión de globos que dejó heridos a varios integrantes de una familia y ocasionó severos daños a una camioneta. Aparentemente los globos estaban cargados con helio, pero no se descarta que se haya usado otro tipo de gas.
El comisario Hugo Marín explicó este lunes que están investigando el extraño suceso que ocurrió sobre la avenida Mariscal López. En el rodado viajaban una mujer embarazada y varios niños, quienes quedaron con algunas lesiones a causa de la explosión.
“Según los datos recabados eran globos cargados con helio y otro tipo de gas. Estas personas estaban participando de un cumpleaños en un club, al salir cargan los globos en la parte trasera del vehículo y sobre la avenida Mariscal López explotaron”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que los globos, presumiblemente cargados con gas helio, estaban en la parte trasera de una camioneta y provocó importantes daños al rodado. Parte del vidrio trasero, delantero, ventanillas y la chapería quedaron con importantes daños.
“El vehículo quedó con daños materiales y la grúa retiró la camioneta antes de que el personal policial llegara al lugar. Es llamativo la forma en que explotaron, estamos tratando de conversar con los propietarios del vehículo para conocer mayores detalles”, agregó Marín.
Los investigadores no descartan que los globos fueran inflados con otro tipo de gas, atendiendo que el helio es considerado como uno de los más seguros al no ser inflamable ni explosivo y no siempre se tiene certeza de que el gas utilizado para inflar estos globos sea el helio.
Arroyo y Esteros: en grave accidente fallecieron tres personas y dos quedaron heridas
Compartir en redes
Este miércoles, se registró un fuerte choque entre un camión de gran porte y dos automóviles que dejó como saldo tres personas fallecidas en Arroyo y Esteros. Así también, se pudo constatar que otros ocupantes quedaron gravemente heridos y fueron derivados a centros asistenciales.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el accidente se reportó durante la tarde de este miércoles sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 71, ya casi llegado al desvío de Tobatí.
En el accidente se vieron involucrados un camión de gran porte, una automóvil de color blanco de la marca Toyota y un vehículo de color gris de la marca Hyundai. Los tres fallecidos circulaban en vehículos livianos y dos que iban en el camión fueron rescatados.
El camión de gran porte trasladaba una gran carga de granos y se presume que habría perdido el control de su rodado por un reventón de neumáticos, este embistió por ambos rodados de menor porte y uno de ellos quedó aplastado. El tractocamión volcó y cerró completamente la ruta.
Hasta el momento no se tiene confirmada la identidad de los fallecidos, pero entre ellos se encuentra un menor de 14 años y dos personas adultas. El camionero y su acompañante quedaron atrapados, pero fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
Tras el encuentro deportivo entre Cerro y Olimpia, se reportó un enfrentamiento entre vecinos del barrio Tablada de Asunción. Dos de los involucrados terminaron heridos y hospitalizados.
Según el testimonio de los testigos, ambos hombres estaban viendo el partido y compartiendo una ronda de tragos, pero cuando concluyó el encuentro, se habría iniciado una discusión por el resultado, la cual escaló rápidamente y terminó con el enfrentamiento a tiros entre los sujetos.
Los mismos fueron identificados como Carlos Moisés Ferreira, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por robo y habría sido liberado el pasado jueves para que cumpliera arresto domiciliario, y Lucas Ezequiel Miranda Fretes, quien sería vecino de la zona.
“Cuando llegamos, ya encontramos a ambos hombres tendidos en el suelo con heridas de bala; nosotros debimos practicarles los primeros auxilios y derivarlos en la patrullera hasta el hospital”, comentó el subcomisario Rolando Ramírez, de la comisaría 20.ª de Asunción, en conversación con la 1020 AM.
Explicó que en el lugar, al momento de presentarse los uniformados, las armas que habrían sido utilizadas ya desaparecieron, y actuaron solo por el testimonio de algunos vecinos, ya que la mayoría se resguardó en sus viviendas, atendiendo también las fuertes lluvias.
El uniformado remarcó igualmente que los hombres se encuentran estables y fuera de peligro, por lo que son custodiados para posteriormente continuar con los trabajos investigativos con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Peleas y disturbios tras finalizar el superclásico en Ciudad del Este
Compartir en redes
El clásico encuentro entre el club Cerro Porteño y el Olimpia disputado ayer en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este se vio empañado por una pelea campal entre hinchas que se desató luego de finalizar el partido.
El conflicto comenzó cuando hinchas del franjeado pasaron de gradería sur hacia platea y empezaron a atacar a un grupo de fanáticos del ciclón que aún permanecía en el estadio.
En el lugar estaba puesto una valla que dividía ambos sectores; esta fue derribada con suma facilidad por los fanáticos que empezaron a trepar y patear la misma. Una vez que esta cae al suelo, el enfrentamiento se sale de control.
Si bien en el lugar se encontraba un importante dispositivo de seguridad que incluía a efectivos antidisturbios, estos se vieron por un momento completamente rebasados, ya que la pelea se extendió en diferentes zonas de gradería e inclusive también a la salida del estadio.
Durante el incidente los hinchas utilizaron butacas, botellas y hasta cascotes como proyectiles, generando varios heridos leves y una persona que debió ser trasladada por los paramédicos hasta el Hospital Regional para ser atendida.
Los disturbios se desataron la tarde del sábado en una prisión de la ciudad de Tuxpan, se prolongaron durante la noche y fue hasta la mañana de este domingo que pudieron ingresar las fuerzas estatales. Foto: AFP/Ilustrativa
Motín en cárcel de México deja siete muertos y once heridos
Compartir en redes
Un motín en una cárcel del estado mexicano de Veracruz (este) dejó siete reos muertos y 11 lesionados, informaron autoridades locales este domingo tras conseguir ingresar al penal.
Los disturbios se desataron la tarde del sábado en una prisión de la ciudad de Tuxpan, se prolongaron durante la noche y fue hasta la mañana de este domingo que pudieron ingresar las fuerzas estatales, apoyadas por militares, para recuperar el control del lugar.
“Como resultado del amotinamiento, se reporta el lamentable fallecimiento de siete personas privadas de la libertad, así como once personas lesionadas”, informó un comunicado de la secretaría de Seguridad estatal.
Tras la revuelta, tres reos fueron trasladados a otra cárcel de Veracruz, aunque las autoridades no detallaron los motivos. Según la prensa local, los prisioneros se habrían amotinado para exigir que las autoridades les garanticen su seguridad ante supuestas amenazas de reos que formarían parte de una violenta célula criminal.
En Veracruz hay presencia del cárteles de las drogas y bandas dedicadas al secuestro, robo y extorsión. Hace poco más de dos semanas, un motín en un penal de Sinaloa (noroeste) dejó tres reos muertos.
Las pugnas entre grupos criminales a menudo son replicadas en las cárceles mexicanas, la mayoría de ellas con problemas crónicos como la sobrepoblación.