Un principio de incendio se registró durante la madrugada de este sábado en un local de comidas rápidas ubicada en un shopping sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción. Afortunadamente los bomberos voluntarios pudieron controlar el siniestro y no pasó a mayores.

Los funcionarios del local también tomaron las medidas correspondientes al iniciarse el siniestro y pudieron controlar con la rápida intervención de los bomberos. El hecho no dejó heridos ni víctimas fatales. Una densa humareda se reportó en la zona y posteriormente se realizaron trabajos preventivos.

Puede interesar: Conductor atropella a varios jóvenes en plena vía pública de Caazapá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente, el siniestro inició en uno de los acondicionadores de aire del segundo piso del local gastronómico, ubicado fuera del patio de comidas del shopping que se encuentra sobre la avenida Eusebio Ayala. Los funcionarios intervinieron rápidamente con extintores.

“Fue un principio de incendio en el sistema de aire acondicionado, aparentemente se recalentó y gracias al actuar de la gente del local se pudo controlar el incendio. Nosotros vinimos y ya no había fuego, solamente había humo”, explicó Roque Espínola, bombero voluntario, en una entrevista con Telefuturo.

Lea más: Tras confirmación de caso de sarampión en Itapúa, activan alerta y emiten recomendaciones

Sostuvo que es fundamental hacer un buen mantenimiento de los acondicionadores de aire, atendiendo las altas temperaturas y el tiempo usado de estos aparatos, que facilitan el recalentamiento y pueden derivar en un incendio en la casa o en los comercios del país.

Tras controlarse el incendio, los bomberos voluntarios realizaron controles de rutina y preventivos en el local afectado por el principio de incendio, buscando prevenir hechos similares en el sitio y locales comerciales aledaños.

Puede interesar: Habilitan nuevo cuartel del Grupo Lince en Paraguarí

Dejanos tu comentario