Un padre estaba ahorrando para la cirugía de su hijo, pero fue víctima de unos malvivientes que ingresaron a su vivienda y se llevaron todo su ahorro, unos G. 40 millones. Tras tomar estado público el caso, el jefe de Servicio de Cirugía del Hospital de Trauma, Jesús Marín, se ofreció a operar al niño de forma gratuita.

“Me ofrecí para operar al niño sin cobrar. El niño tiene los deditos pegados y debía ser operado a los cuatro o cinco años, está muy atrasado y no puede ni escribir. Sus deditos están pegados, es decir que toda una mano es un dedo”, explicó ayer jueves el profesional en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Ahorro de diez años: roban a un albañil G. 40 millones que era para la cirugía de su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se enteró a través de los medios de comunicación el robo que sufrió el padre del niño, quien perdió todos sus ahorros que iban a ser destinados a la cirugía, por lo que se ofreció a llevar a cabo la operación de forma gratuita para ayudar al pequeño.

Marín indicó que por el momento no se sabe dónde será sometido a cirugía el pequeño, pero no se descarta que el procedimiento se lleve a cabo en el Hospital de Trauma de Asunción. El profesional también ya se comunicó con el padre del niño y la próxima semana habrá una reunión.

Lea más: Urgen terapia neonatal para un recién nacido en Concepción

“Buscamos la utilización del pulgar, el dedo medio para poder escribir y la movilidad. El padre del niño me dijo que van a venir la próxima semana y vamos a ayudarle sin ningún problema. Tengo que hablar con él para ver dónde será operado, puede ser en el Hospital de Trauma. Vamos a ayudarlo todo lo que se pueda”, agregó.

Un hombre denunció que fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos. Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, oriundo de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Puede interesar: Declaran emergencia en Limpio por aumento de casos de dengue y chikungunya

Dejanos tu comentario