Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente haber colaborado con el clan Insfrán para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Los demorados serían integrantes del clan Odorico, una estructura empresarial que colaboraba financieramente con Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, actualmente prófugo en el operativo A Ultranza Py.

Los detenidos fueron identificados como Jocilene Odorico, de nacionalidad brasileña, y Cleiton Rogerio Schneider Schmitt, Marina Nathalia Aranda Odorico y Edson Fernando de Lima Odorico, de 19 años, todos de nacionalidad paraguaya. Los procedimientos fueron llevados a cabo en la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Puede leer: Director de Isepol reconoce que la pandemia afectó la formación de subficiales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos de los investigadores, el clan Odorico depositaba el dinero proveniente del narcotráfico en la cooperativa San Cristóbal y también millonarios descuentos de cheques, a través de la misma entidad financiera. Los operativos se realizaron el marco de la investigación por el caso A Ultranza Py.

Los intervinientes incautaron dos inmuebles, que serán entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), tres automóviles, una camioneta, teléfonos celulares y documentaciones, todos relacionados al clan Odorico y al clan Insfrán.

Lea más: Detienen a presunto jefe del PCC en Puentesiño

“Esto se da en el marco de la operación A Ultranza. Se allanaron propiedades de un clan empresarial directamente ligada al clan Insfrán. Fueron detenidas cuatro personas del clan Odorico. En todo momento esta operación A Ultranza cuenta con el apoyo de la DEA”, dijo este jueves Francisco Ayala, director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en comunicación con la radio 1020 AM.

Los allanamientos se realizaron en viviendas particulares, en un estacionamiento de camiones, en las oficinas del clan y en una estancia. El operativo estuvo encabezado por los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Deny Park, Carlos Alcaraz y Meji Udagawa.

Puede interesar: Joven muere tras chocar contra un árbol sobre la avenida San Martín

Dejanos tu comentario