Policías del Departamento de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron este miércoles pasado a dos hombres, uno de ellos sería supuesto jefe del Primer Comando de la Capital (PCC), facción criminal de origen brasileño que opera en varios puntos del país, principalmente en el Norte, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

El procedimiento se realizó en zona de Sargento José Félix López (Concepción), más conocida como Puentesiño, donde fueron aprehendidas dos personas identificadas como Pedro de Freitas Júnior, brasileño de 39 años, supuesto líder del PCC, y Marcio Aquino Valenzuela, paraguayo de 29 años, nacido en Bella Vista Norte. El ciudadano del país vecino contaría con una identidad falsa que en las próximas horas sería corroborada.

La detención se dio en medio de una persecución de una camioneta de la marca Chevrolet con chapa presuntamente adulterada, por lo que pidieron verificar los documentos. En ese momento, los ocupantes se negaron al cateo policial, luego fueron detenidos y el móvil fue incautado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa cantidad de jóvenes policías adictos a las drogas, afirman

“El hombre de nacionalidad brasileña exhibió un documento falso, pero reitero estos son datos que consideramos falsos, la identidad brasileña tendríamos en minutos. Incautamos tres armas potentes, armas de guerra. Esta gente será aislada de la sociedad, para nosotros esto culminó hoy con este operativo”, expresó el fiscal Javier Maldonado en conferencia de prensa.

Dentro del vehículo fueron encontradas armas de grueso calibre como dos fusiles AK-47 y tres pistolas de calibre 9 milímetros, todas contaban con cartuchos y cargadores. Todas las evidencias fueron llevadas a Concepción y los hombres estarían vinculados con la facción criminal y no se descarta que estén vinculados al operativo A Ultranza Py.

Preocupa cantidad de jóvenes policías adictos a las drogas, afirman

Dejanos tu comentario