La fiscal Raquel Vera señaló este viernes que continúa la investigación sobre la desaparición de un militar. Hasta el momento se siguen analizando imágenes de circuito cerrado y se prevé una reconstrucción de lo sucedido para tratar de aclarar el caso. El uniformado desapareció mientras estaba trabajando como conductor de una plataforma de viajes.

“En este momento estamos en una etapa donde estamos colectando datos. En esta primera etapa se trabaja contrarreloj porque hay ciertas pruebas que podemos perder. Estamos tratando de reconstruir lo que pasó con base en la información que recibimos de testigos o grabaciones de circuito cerrado”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Padre del militar desaparecido exige alguna información sobre su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya se hicieron varios allanamientos en el marco de la investigación, pero hasta el momento no se tienen mayores novedades sobre el paradero del militar desaparecido, oriundo de la ciudad de Luque. Su auto fue encontrado en el barrio San Vicente de Asunción.

Vara indicó que por el momento prefiere mantener cautela porque todavía hay algunas diligencias pendientes de resolución, como el cruzamiento de datos del GPS y las cámaras de circuito cerrado. Tampoco hay datos de su celular, de donde se podrían recabar informaciones sobre el desaparecido.

Lea más: Sin novedades sobre el paradero del militar denunciado como desaparecido

“Nosotros, en primer lugar, estamos tratando de obtener todas las grabaciones, desde el lugar donde salió, en Luque, hasta ese lugar por el que pasó, de la plaza España. Si bien tenemos un circuito previo que él posiblemente realizó, igual estamos aguardando otras cuestiones”, agregó la fiscal del caso.

El militar desaparecido es Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien reside en la compañía Mora Cué de Luque. El pasado sábado fue hallado su vehículo en un barrio de Asunción; sin embargo, se desconoce el paradero del trabajador y de rango sargento primero que presta servicios en la Fuerza Aérea Ñu Guasu.

Puede interesarle: Hallan vehículo de militar denunciado como desaparecido

Dejanos tu comentario