Un adolescente de 16 años fue detenido en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, tras intentar disparar contra unos policías que intervinieron en una pelea en un festejo de cumpleaños. El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles y el menor quedó a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Comisaría Quinta de Asunción, Alberto Morínigo, explicó este jueves que el menor contaba con un arma de fuego calibre 32 con varios proyectiles. Afortunadamente, el procedimiento que pudo terminar en una tragedia no dejó heridos ni víctimas fatales.

Puede leer: Padre del militar desaparecido exige alguna información sobre su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se procedió a la aprehensión de un menor que intentó realizar disparos contra el personal policial. Gracias a Dios los proyectiles que tenía el arma no se pudo percutir. A raíz de eso no tenemos ningún personal herido”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la pelea entre vecinos aparentemente fue a causa de la rivalidad existente entre los pobladores de la Chacarita y del barrio Roberto L. Petit, por lo que intervino la Policía Nacional y el adolescente de 16 años terminó demorado por intentar disparar contra los uniformados.

Lea más: Padres de Fernando Báez se dieron un emotivo abrazo al finalizar la última audiencia

“En la zona se estaba realizando un cumpleaños, donde fue divisado un grupo de jóvenes del barrio Roberto L. Petit, es sabido la rivalidad existente entre esta gente y del barrio Chacarita. Los vecinos de la zona se enteraron que este grupo estaba en el cumpleaños, fueron junto a ellos y comenzaron a realizar disparos al aire, tirar objetos contundentes como piedras, botellas y amenazaban con arma blanca”, agregó.

El comisario indicó que el detenido no posee antecedentes y ya fueron identificados los demás involucrados en el hecho. El menor es de la Chacarita, tenía un arma de calibre 32, quedó a disposición del Ministerio Público y este jueves debe declarar ante el fiscal Alcides Corvalán.

Puede interesar: Buscan crear un espacio seguro para adolescentes en plaza de Lambaré

Dejanos tu comentario