En el último día de audiencia y a la espera de una sentencia favorable, que se daría a conocer el 31 de enero, el pueblo demostró su apoyo y cariño a los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado en Argentina hace tres años. Al finalizar la misma, Silvino Báez y Graciela Sosa se dieron un fuerte y emotivo abrazo.

Las audiencias terminaron con las declaraciones de Lucas Pertossi y Blas Cinalli, quienes deslindaron responsabilidades de la golpiza mortal a Fernando. Fueron exactamente 13 jornadas de declaraciones que se dieron respecto al caso. Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertosisi, además de los primeros nombrados, fueron los cinco rugbiers que prestaron testimonio ante el Tribunal de Dolores.

Luego culminar la audiencia, muchas personas se acercaron frente al tribunal en señal de apoyo a la familia de Fernando, pidiendo justicia. Los padres de la víctima se abrazaron fuertemente y estallaron en llanto tras recibir el aplauso de los presentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, los familiares de los imputados se retiraron del lugar con un fuerte dispositivo de seguridad y con el grito de “asesinos” por parte de los manifestantes, quienes exigieron cadena perpetua para los acusados.

Lea más: “Fer era un paraguayito más que andaba por la calle descalzo, corriendo con los primos, era súper cariñoso”

Respecto a las declaraciones de los imputados, Silvano –padre de Fernando– expresó: “Los chicos mintieron, esperamos que se haga justicia para que Fernando pueda descansar tranquilo”, dijo a los medios de comunicación.

La próxima semana continuará el juicio con los alegatos finales. Luego de esto, el Tribunal de Dolores definirá el futuro de Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. El 31 de enero se daría conocer el veredicto.

También le puede interesar: Manuelito debe viajar urgente a Argentina para cirugía y necesita juntar G. 56 millones

Dejanos tu comentario