El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, explicó este miércoles que los hospitales cuentan con protocolos de mantenimiento de las cámaras de seguridad, pero que lastimosamente se quemó un equipo en el Hospital Materno Infantil San Pablo cuando una recién nacida fue robada.

“Lo que sucedió en el hospital es que un equipo se quemó y es el que protege los dispositivos eléctricos para que un corte brusco de la energía no le dañe. En ese tiempo en el que se estaba llamando a la empresa proveedora sucedió esta situación (robo de la bebé)”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Bebé robada del Hospital San Pablo sigue internada y en buen estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que luego de lo sucedido con la recién nacida en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo, el Ministerio de Salud ordenará la revisión de los sistemas de seguridad de todos los centros asistenciales del país para evitar hechos similares.

Martínez indicó que la cartera sanitaria está investigando el caso de la beba robada del Hospital San Pablo, pero que no se trata de un sumario administrativo. Reiteró que los médicos y enfermeros pensaron que la sospechosa era familiar de la madre de la niña porque estuvo mucho tiempo con ella.

Lea más: Video fue clave para recuperar la beba robada del Hospital San Pablo

“Lo que estamos haciendo es investigar para conocer exactamente lo que pasó, no se trata de un sumario. En este caso las enfermeras pensaron que se trataba de un familiar, esta mujer (sospechosa) se ganó la confianza de la madre de la beba. Hay un protocolo de acceso para la zona de terapia y quirófanos, pero en este caso ella estaba en una sala común y muchas veces cuesta el control”, agregó el viceministro.

La recién nacida fue raptada del Hospital San Pablo el pasado 30 de diciembre y fue recuperada el martes en el Hospital Regional de Caacupé. La pequeña se encuentra en buen estado de salud y la mujer sindicada como la autora del secuestro fue identificada como Mirian Fabiola Díaz.

Puede interesarle: Encontraron a la bebé robada del Hospital San Pablo: su raptora fue detenida

Dejanos tu comentario