El director del Hospital Regional de Caacupé, Luis Gómez, explicó este miércoles que la bebé robada del Hospital San Pablo se encuentra internada y en buen estado de salud, pese a presentar un cuadro de deshidratación cuando fue hallada. La supuesta madre no tenía ni el certificado de nacido vivo de la pequeña.

“La bebé continúa internada en el servicio de neonatología. Está superbién, pasó bien la noche y amaneció bien. Dentro del cuadro que presenta, está con una buena evolución. La señora Mirian Fabiola Díaz fue la que le llevó al hospital para la consulta correspondiente”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Video fue clave para recuperar la beba robada del Hospital San Pablo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mujer que robó a la bebé del Hospital San Pablo ingresó con la pequeña al Hospital Regional de Caacupé cerca de las 7:30 del martes. La menor presentaba fiebre y un cuadro de deshidratación, por lo que quedó internada y posteriormente se dio aviso a la Policía Nacional por la actitud sospechosa que tenía la mujer.

Gómez indicó que la mujer ingresó a urgencias, se le registró a la pequeña, se toman los datos a las dos y empezaron las sospechas porque algunos datos no coincidían. Posteriormente, la sospechosa entró en contradicciones y llamó la atención de los médicos. La misma no tenía el certificado de nacido vivo y la libreta de recién nacido.

Lea más: Encontraron a la bebé robada del Hospital San Pablo: su raptora fue detenida

“La mujer acude al servicio de urgencia por un cuadro febril de su bebé. Se le registra a la beba y la mujer le registra con el nombre de Marian Dávalos. No tenía ningún documento, se le pidió la libreta de recién nacido, que es un documento que las madres retiran una vez que le dan de alta después del parto. Con ese documento, que es una libreta de seguimiento, generalmente las madres se presentan en los controles para ir asentando los datos”, agregó el director.

La recién nacida fue raptada del Hospital San Pablo el pasado 30 de diciembre y fue recuperada el martes en el Hospital Regional de Caacupé. La pequeña se encuentra en buen estado de salud y la mujer sindicada como la autora del secuestro fue identificada como Mirian Fabiola Díaz.

Puede interesarle: Beba robada: Ángela se reencontró con sus padres en Caacupé

Dejanos tu comentario