La fiscalía confirmó que la recién nacida que fue raptada del Hospital San Pablo el pasado 30 de diciembre fue recuperada este martes tras una investigación y exhaustiva búsqueda a cargo del fiscal Hernán Galeano. La pequeña se encuentra en buen estado de salud y la mujer que fue sindicada como la autora del secuestro fue identificada como Mirian Fabiola Díaz y ya se encuentra bajo custodia policial. El operativo se llevó adelante en el hospital de Caacupé.

Autoridades del hospital cordillerano dieron aviso a la policía cuando se percataron de que la menor raptada había sido ingresada al nosocomio por un cuadro de fiebre bajo un nombre falso. Los médicos se alertaron cuando solicitaron a la que se registró como su madre los documentos de la recién nacida y la misma carecía de ellos. Luego, en un momento cuando se debía hacer el cambio de pañales se divisó dentro del bolso con el que contaba la mujer la pulsera identificatoria del hospital San Pablo con lo que se confirmó que se trataba de la niña raptada.

Podés leer: Rescatan más cuerpos de ahogados y advierten que los ríos no son seguros para bañistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La beba había nacido el martes 28 de diciembre y su rapto se produjo el viernes 30. La sospechosa ya había sido dado de alta, pero, según el relato de la madre, ese día no abandonó la sala y estuvo desde la mañana hasta las 15:00 conversando con otras pacientes Le habría preguntado a la madre de la recién nacida si quería bañarse y esta le respondió que sí y, mientras fue al baño, la desconocida aprovechó para llevarse a la pequeña, que ni siquiera tenía nombre en ese momento. El personal sanitario realizó la denuncia de la desaparición ante la policía hacia las 15:45.

Por la tarde de hoy también se había dado a conocer el tercer identikit de la mujer sospechosa de sustraer a la pequeña del hospital, pero esta vez fue diseñado con las características brindadas por una de las enfermeras del nosocomio. El primer y segundo retrato hablado fueron confeccionados basándose en los detalles brindados por la madre.

Lea también: Rescatan más cuerpos de ahogados y advierten que los ríos no son seguros para bañistas

Dejanos tu comentario